Las asociaciones Paranaense y Bahiense confirmaron su participación en el campeonato argentino de mayores femenino que le toca organizar a la Federación Pampeana, mientras que se espera para los próximos días la decisión de ASBA y de Olavarría en el mismo sentido. Naturalmente La Pampa estará con su representativo.
El campeonato esta previsto para los días 22 al 24 de abril en esta capital y al menos si no hay drásticos cambios en algunas decisiones esas afiliadas sumarían el máximo de eventuales participantes ante el ...
silencio que llega por respuesta desde el norte, incluida Córdoba, donde piensan para esa fecha en un torneo regional de clubes a jugarse en Santiago del Estero.
Así las cosas, y de acuerdo a la reglamentación vigente, a Paraná, Bahía y La Pampa debe sumarse al menos un participante más para que el certamen pueda jugarse y todo parece indicar que hacia eso se encamina, aunque de acuerdo a lo que por varias fuentes hemos podido establecer desde Sóftbol de la Llanura algunos problemas internos en esas afiliadas a la CAS (de distinta índole, por cierto) plantan nubarrones que habrá que ver si de despejan a tiempo.
En diciembre, y con la participación de todas las afiliadas, se dispuso un calendario que, se sospecha, se arma entre otros fines para que no aparezcan absurdas superposiciones de eventos, y mucho menos cuando se trata de un argentino de selecciones. Aún así, esto dejará al argentino, en el mejor de los casos, con la mitad de las afiliadas sin tomar parte.
Además, vuelve a verificarse aquí lo que hemos planteado ya en otras oportunidades, y que es que las afiliadas del Norte por lo general no viajan para tomar parte de torneos que no sean en su casa o cercanías, mientras que desde este lado del mapa se hace el notable esfuerzo. Nos consta que, en forma efectiva, la Federación Pampeana ha planteado este tema a la CAS, y no hace unas horas sino ya tiempo atrás, enterados de esta situación, que se da de patadas con el sentido común. También tenemos constancia de que otras voces se han dirigido a la CAS para plantear el mismo tema. Todos esos reclamos, obvios y teñidos de razón, por ahora no han tenido ningún eco. Claro, esta vez los temperamentos a adoptar no serán tan tibios y prometen que si aún así la CAS le sigue otorgando sedes de nacionales no harán un solo kilómetro hacia esos destinos.
Alguna voz de la máxima organización se hizo escuchar en las últimas horas haciendo saber que el pensamiento de los popes anda por los mismos carriles, pero muy grande deberá ser el golpe de timón para enderezar esta situación.
Por ahora, la expectativa pasa aquí en la llanura, por ahí, por esperar los días que vienen con una importante cuota de cautela y también con la convicción que esta vez primará el sentido común y se evitará un nuevo daño al sóftbol todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario