domingo, 10 de abril de 2011

Quinta vuelta de Sarmiento

Sarmiento logró esta noche su quinto título en fila en el sóftbol domestico de mayores masculino al vencer 5 a 0 en la final a Mayú y como corolario al play off que empezó a primera hora de la tarde.

El elenco azul no sólo blanqueó a su rival sino que Lucas Mata, su lanzador, se anotó un nuevo juego perfecto en su carrera con 16 ponches, mientras que el otro jugador destacado del juego fue Darío Feininger, con dos imparables en cuatro turnos, un vuelacerca solitario y dos impulsadas, más un...
 sacrificio.

Antes de la final, All Boys A superó con solvencia a All Boys C y más tarde cayó en la semi ante Mayú por 6 a 5 en el epílogo mismo del juego. Allí, con alternativas cambiantes en la chapa, el jugador destacado resultó el primera base Federico Lher, que bateó un cuadrangular de dos carreras y más tarde dio el imparable que remolcó a casa las dos carreras que en el séptimo daban vuelta la historia y dejaban a su equipo una vez más en la final. El juego marcó, según anunció, el final de la carrera de Gerardo “Caito” Cerezal, a esta altura un ícono del sóftbol pampeano.

Sólo Fabio Frank estuvo en Mayú para ocupar el círculo, lesionados Nahuel Rojas y Huemul Mata, aunque este último actuó en el jardín izquierdo. Como ya sucedió en Paraná, donde se enfrentaron dos veces en el Nacional de clubes, incluida la final, la incógnita a despejar era nuevamente saber si Mayú podía hacerle daño a los lanzamientos de Lucas Mata. La respuesta fue un juego perfecto, donde además del receptor Miguel Torales, sólo otros dos defensores se dieron el gusto de tocar la bola en defensa, el segundo base Luciano González, que liquidó a dos en primera por rolas y el primera base Esquisatti, que recibió esos dos disparos y tres más de Mata, que recogió rolas. El resto, 16, fueron ponchados.

En ataque, Sarmiento hizo lo habitual, buscó con la tranquilidad que le da su lado defensivo y machacó hasta que encontró. En el tercero, Marcos Alfonso logró boleto, Feininger se sacrificó y Luciano González lo impulsó con sencillo. Detrás vino Torales y lo remolcó para la segunda. Más tarde, Feininger se fue para la calle por todo lo alto del jardín izquierdo y en el sexto Kevin Roldán ganó boleto, Alfonso dio sencillo y un doble de Feininger les permitió pasar por la goma.

Mata, en el séptimo, lo cerró con tres ponches y se fue a dar la quinta vuelta olímpica consecutiva con sus compañeros.

1 comentario:

Unknown dijo...

este quinto campeonato es dedicado a 4 integrantes de este equipo MAXI, ROLO, ENZO Y PICHI QUE SE ESTAN RECUPERANDO DE LAS LESIONES SUFRIDAS EN EL ACCIDENTE para ellos lo mejor y una pronta recuperacion asi volvemios a las andadas un saludo enorme. LAUCHA