El primer equipo del club Liniers de Bahía Blanca llegará a Santa Rosa el próximo domingo 16 de septiembre para enfrentar en amistosos preparatorios a su par de Polideportivo Butaló, de esta ciudad. Así lo confirmaron esta noche fuentes del club local, indicando que los juegos a desarrollarse en el estadio "Arnaldo Gómez" del Parque Don Tomás son parte de trabajo de ambos de cara al torneo nacional de clubes "Hagamos Historia", que se jugará en Paraná en octubre, del 5 al 8.
Butaló esta desde hace dos temporadas en la máxima categoría del nacional, después de ganar en 2009 en forma invicta en Ascenso. El año anterior quedó ubicado en la sexta posición y este año el equipo santarroseño aspira a estar más arriba en el marcador. Morón es el actual campeón y además conforman el resto de la elite los equipos de Pilar, Cpef5 de Paraná, City Bell de La Plata, Estudiantes de Paraná, Dolphins de Córdoba y Veléz de Buenos Aires.
En tanto, Liniers jugará esta edición en la categoría Ascenso después de haber logrado el pasaje en la edición 2011 donde jugó en la zona Estímulo. Completan el grupo Berazategui, Facdef de Tucumán, Estudiantes de Olavarría, Indios de Tucumán y Universidad Nacional de La Plata.
Todavía no es oficial, pero ese fin de semana habrá una concentración de la selección nacional juvenil, lo que en caso de concretarse dejará a Butaló sin las jugadoras Virginia Sciuto y Juliana Martínez, ambas recientes integrantes de la selección nacional mayor que jugó el mundial de Canadá, pero todavía con camino por recorrer, por su edad, en esta categoría. Aún así, los amistosos vendrán muy bien para que el resto del plantel entre en ritmo de juego, algo que hoy no tienen ya que a pesar a trabajar durante todo el receso invernal, no han jugado en forma oficial desde mayo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario