La selección nacional de mayores apaleó esta noche a México por 8 a 0, en cinco entradas, se tomó amplia revancha del partido jugado en el round robin y se aseguró la medalla de bronce del VIII Panamericano que se juega en Medellín, Colombia.
Argentina había logrado además, en la última jornada de la ronda inicial, el pasaje al próximo mundial, en Nueva Zelanda en marzo del año próximo.
Esta noche, con otra impecable labor de Juan Potolicchio, que lanzó los cinco períodos, maniató a los centroamericanos y en dos entradas, la primera y la segunda, le propinó una dura apaleada de ocho pasadas por la registradora que sellaron el partido.
A esta hora, Venezuela y Canadá juegan por un pase a la final y el perdedor de este juego enfrentará mañana a la Argentina por la segunda plaza en la definición y por lo tanto por la medalla de plata.
"Sería grandioso llevarnos el torneo que se juega en homenaje a Fernando Aren", dijo a través de la transmisión vía internet el presidente de la CAS, Jacinto Cipriota, que además en la previa entrevistó al manager de Venezuela, que elogió el trabajo argentino y lo colocó entre los tres mejores, algo que el equipo selló en el juego que acaba de concluir. Destacó el venezolana la capacidad de los lanzadores argentinos, a los que calificó como "los mejores de sudamérica", lo que a su criterio le da ventajas respecto del resto de los competidores.
El "Chino" Sabaté se inclinó hoy por Potolicchio y volvió a dejar a Lucas Mata descansando, lo que viene pasando desde hace tres días cuando el pampeano acusó una lesión en un codo. Desconocemos si esta listo para mañana. El lanzador nacido en Esperanza, Santa Fe, no defraudó y otra vez cumplió destacado papel, repartiendo 10 chocolates y acallando los bates rivales.
El resto lo hizo la ofensiva, que después de aquellos primeros juegos de silencio, despertó con todo y en el momento adecuado. Hoy, un inoportuno corte de la transmisión y además un relato distinto, con muchos menos detalles, nos nos permite ahora entregar un resumen mas ajustado y que haga justicia con el trabajo de los bateadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario