Cuatro juegos por el torneo Oficial de la Federación Pampeana se jugarán este sábado en el estadio "Arnaldo Gómez" del Parque Don Tomás, mientras que el domingo la programación se completará con tres juegos entre el femenino de Polideportivo Butaló y Liniers de Bahía Blanca, desde las 10 de la mañana.
Anoche, la Federación Pampeana oficializó el programa, que empezará el sábado a las 12 con el juego de infantiles B entre Mayú y Butaló, con arbitraje de All Boys; seguirá a las 14 con infantiles de All Boys y Mayú con arbitraje de Butaló; a las 16 jugarán en cadetes All Boys y Mayú A, arbitraje de Mayú y en el único juego de primera división a las 18 se medirán Mayú y All Boys B, arbitraje de Sarmiento en home y All Boys A en bases.
El domingo, Butaló recibe a Liniers, como parte de sus preparación para el certamen nacional de clubes "Hagamos Historia", que se jugará en Paraná del 5 al 8 de octubre. Butaló pertenece a la zona Campeonato, lugar que aspira conservar e incluso mejorar en el clasificador tras el sexto lugar entre los ocho de la última edición, mientras que Liniers, con un equipo renovado, esta en la zona Ascenso, después de haber ganado ese derecho en 2011.
En su reunión semanal, la FPS abordó además otros temas, como la marcha de las obras de la cancha 2 y la organización del campeonato argentino sub 17 masculino que se jugará aquí del 12 al 14 de octubre entrante. Con relación a la cancha, sobre fines de esta semana o principios de la siguiente estará listo todo el cerramiento de back-stop y dogouts y la dotación de agua potable, lo que la dejará en condiciones de ser formalmente inaugurada, probablemente en el argentino de octubre.
Además, los dirigentes están gestionando la obra para dotar a la nueva cancha de riego y de reactivar el sistema de la principal, que hoy funciona parcialmente. Para eso trabajan en los detalles finales de la documentación y trámites ante Personas Jurídicas, de rutina tras la última asamblea, que le permitirán acceder a los fondos acordados con el Gobierno de La Pampa para culminar esas obras y otros detalles, entre ellos la refacción y puesta en marcha de la jaula de bateo.
Con relación al argentino, la FPS ya cursó las invitaciones formales que prevé el reglamento de la CAS y se han recibido ya confirmaciones y consultas, estas últimas referidas a las plazas de alojamiento gestionadas por la Federación y disponible para los equipos interesados. La inscripción cierra 15 días antes del evento, como marca el reglamento, pero se estima que un número interesante de equipos están presentes, dadas las llamadas recibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario