sábado, 3 de noviembre de 2012

Argentina, perfecta, espera a Japón


     Argentina no tuvo esta noche problemas en liquidar en tres entradas a Croacia por 15 a 0 y mañana afrontará un duelo decisivo por la zona B cuando se enfrente en la cuarta jornada del Mundial Juniors IS que se juega en Paraná con Japón.
     Los nipones, de sólido trabajo, dejaron esta misma noche en el camino a México, en un juego disputado casi en simultáneo con el del local en El Plumazo. Fue 11 a 2, en un trámite que comenzó muy parejo, cada uno con su estilo y concitando la atención de muchísimo público que entendió la importancia de ese juego.
      Con el correr de los períodos, a favor de su juego de toques cortos y velocidad en las bases, Japón construyó un indiscutible triunfo.
     En el estadio principal, los lanzadores Martín González y Pablo Migliavacca se combinaron para componer un juego de no runs no hits, el primero del ecuménico, mientras que la ofensiva albiceleste fue letal y en tres episodios marcó corridas para todos los gustos, sobresaliendo un soberbio vuelacerca de Daniel Aranaz, en el turno inicial, que salió muy alto por sobre la barda del jardín izquierdo con uno a bordo.
      El abridor croata Denis Kostic se fue con cinco hits permitidos y tres boletos y lo relevó Iván Skel, que recibió tres imparables, cedio tres boletos y no logró ponches. Jerber completó la faena con un pasaporte gratis y un golpeado.
      En el equipo nacional jugaron esta noche los dos pampeanos, David Fernández, que entró como jardinero derecho, y Huemul Mata, que entró a tomar turno de bateo. David bateó elevado de sacrificioque permitó dos carreras en su primer turno, negoció boleto en el segundo y por error del 6 llegó en el tercero y anotó carrera. Mata dió un doblete por el derecho y anotó la carrera 13° de Argentina.
      El local avanza a paso firme y mañana se enfrentará a su cuarto rival y segundo escollo importante, la novena de Japón, que compuso un gran trabajo para dejar en el camino a México, último rival argentino en la fase clasificatoria, el próximo martes, siempre a las 20,30 en el Nafaldo Cargnel.
     González fue relevado tras lanzar dos entradas completas sin permitir imparables ni carreras, ponchó a 3 y no cedió bases por bolas. En su único turno, Migliavacca ponchó a dos y cerró la faena por la vía de la verguenza.
     En otros resultados de la segunda parte de la jornada del sábado, Nueva Zelanda venció a India 11 a 0 y Australia, el actual campeón, le dió una paliza de 20 a 2 a Singapur, en tres entradas.
     Mañana habrá cinco juegos, el primero a las 13 entre Australia y Dinamarca. Luego juegan Venezuela-Nueva Zelanda, Croacia-Canadá, India-Estados Unidos y a las 20,30 Argentina-Japón.

No hay comentarios: