viernes, 16 de noviembre de 2012

Llegan los campeones mundiales

     Los campeones mundiales Huemul Mata y David Fernández estarán por Santa Rosa el domingo por la noche y el lunes a primera hora recibirán en su tierra el primero de los reconocimientos a sus méritos.
     No hace falta mencionarlo, pero así lo piden las reglas del periodismo: Mata y Fernández formaron parte del plantel de Argentina que en la madrugada del domingo 11 se consagró campeón del mundo en el IX Mundial Junior ISF que se jugó en Paraná.
     Luego del triunfo, los chicos pampeanos permanecieron en la capital entrerriana compartiendo con el resto del plantel y cuerpo técnico los festejos y recién a última hora del domingo llegarán a la ciudad, perdiéndose incluso la definición del torneo Oficial de la FPS que se desarrollará ese día, en horas de la tarde.
     El lunes, a las 9 de la mañana, recibirán su primer reconocimiento y será cuando los reciba en su despacho de San Martín 50 el intendente municipal, Luis Larrañaga. También planea la propia Federación local un homenaje al trabajo de ambos y su aporte a la hazaña del equipo nacional que entró en la historia grande.
      Con relación a nuestro trabajo, y justificando la larga ausencia en nuestro contacto tras la última jugada del mundial, podemos decir que sí lloramos, que sí festejamos, pero que eso acabó. En medio de este silencio hubo un largo regreso a casa y unos cuantos días de frenética actividad para poner al día tantas cosas de trabajo y personales que, por más de 10 días, quedaron al margen.
     Mucho, poco o nada puede seguir comentándose del mundial que vivimos, disfrutamos y ahora atesoramos para siempre. Gran parte la hemos ido expresando en comentarios a lo largo de esos días históricos, muchas otras cosas nos guardaremos. Pero sí deseamos dejar en claro que estaremos agradecidos siempre al gesto del presidente de la CAS, Jacinto Cipriota, de convocarnos a colaborar y de esa manera pasar a formar parte de un Mundial que fue para unos pocos.
     Y a partir de este gesto, hacer que nos podamos sentir uno más y ser muy cordial y generosamente tratados por el resto del comité organizador  y sus colaboradores. Además, la chance de poder compartir momentos y jugosas conversaciones con el propio plantel y el cuerpo técnico, de esas que permiten ver todo con distintas ópticas y abren el panorama que no se aprecia desde la tribuna.
     Felices y complacidos regresamos a casa por todas estas circunstancias que se suman al título que tan brillantemente ganaron los pibes en la cancha. Y un párrafo especial para quienes en esa caliente sala de prensa, compartida con la gente de acreditación, vivimos a lo largo de diez días inolvidables. A Victoria, Facundo, César y Martín un gracias especial y cargado de afecto.

No hay comentarios: