viernes, 2 de noviembre de 2012

Por ahora, a puro sol

     El mundial recién empieza. Apenas llegamos hace menos de 24 horas pero ya hemos visto la ceremonia de apertura, el juego inaugural con victoria argentina y, hoy tres más que terminaron por la vía del KO. Pero además empezamos a tomarle el pulso al evento, a cruzarnos con gente que habla en otros idiomas, a ver en detalle como funciona la organización de un evento de tal magnitud y también a meternos en ciertas intimidades a través de esas jugosas conversaciones, las que no se publican.
     Si nos apuran un comentario u opinión hay que decir que esta todo en buen funcionamiento, aceitado y que no parece haber grandes fallas. En todo caso, si hemos escuchado alguna cosa, tiene más que ver con pequeños reclamos por cosas que aquí no son como en el país del que reclama. En fin, uno a veces quiere estar en otro sitio como en casa, pero en como en casa se está sólo en casa.
      Sin dudas que la noche de anoche quedará en algún rincón mas especial. Fue el arranque del primer mundial en Argentina, 17 años después de aquel Panamericano donde Paraná fue subsede (los Juegos fueron en Mar del Plata) y la reinserción nacional en el mundillo internacional, una experiencia que para los popes de la CAS debe salir de lo mejor para poder luego aspirar a otros eventos, incluso de mayor jerarquía.
     Lo fue además porque significó para nuestros chicos el final de la larga preparación y ese único momento que es "romper el hielo". También fue especial por el marco, esa expectativa por el comienzo que se tradujo en una gran cantidad de público colmando el estadio, que nos parece quedará chico para las finales porque sabemos que muchos están por venir desde todo el país.
       Hoy, con un sol picante dominando un cielo sin nubes, el color no decae, aún cuando se trata de un viernes en el que lo mejor pasará mas tarde, seguramente ya sin sol. Esta alta la temperatura y un vistazo por los pronosticos permiten ver que seguirá en franco ascenso hasta llegar a los 35°. "Después vendrá el agua", aseguró un lugareño. La organización aceita piezas, responde inquietudes, vigila. Los equipos ya están metidos en la competencia y hasta nosotros hemos encontrado nuestro caminito para poder llevar a ustedes la mejor información posible.
      Aquí nos quedamos. Y como ya les dijimos ayer, estamos con la información al instante desde nuestro sitio en Facebook y desde aquí le iremos brindando algunos resúmenes y contando algunas otras cosas, pero paciencia que esto recién empieza.

No hay comentarios: