viernes, 14 de diciembre de 2012

Tres campeones por los premios

     Los juveniles locales Huemul Mata, David Fernández y Franco Ortellado fueron ternados por el Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos como aspirantes al premio "Caldén de Plata", que la entidad otorga año a año a los deportistas más destacados de cada disciplina deportiva en la provincia de La Pampa.
     La tradicional Cena Anual del Deporte se desarrollará el próximo sábado 22 de diciembre y la enorme importancia de los méritos acumulados por los pampeanos del sóftbol hace que sin dudas estén en carrera para recibir más de un galardón en la premiación.
      Es que los ganadores en cada disciplina compiten luego por otros premios especiales, que destacan varios aspectos de la deportividad, mientras que también entran en la carrera por el Caldén de Oro, máxima distinción.
      Los tres han formado parte del proceso que culminó con la selección argentina juvenil consagrándose campeona del mundo, hace poco más de un mes en Paraná. Y en ese logro, mucho tuvo que ver uno de ellos, el lanzador Huemul Mata, sin dudas claro candidato a ser el premiado.
     No resta esto méritos a David Fernández, también integrante del plantel campeón del mundo, y de Francio Ortellado, que quedó al margen de la nómina definitiva pero que puede decirse sin temor al error que se ganó el lugar para los próximos dos mundiales. Franco, junto a Huemul, tomó parte de la gira de invierno donde, entre otras cosas, Argentina ganó el mundial de clubes ISF. Además, con All Boys su equipo, Franco repitió el título de campeón argentino sub 17
     La presencia de los tres pibes en la terna, meritoria e indiscutible, es parte de un año de éxitos para el sóftbol pampeano, que tuvo además la presencia de Virginia Sciuto, Celeste Vega y Juliana Martínez en eventos internacionales vistiendo la casaca nacional y la perdurable presencia de Lucas Mata, otra vez consagrado el mejor pitcher del último mundial de clubes.
     A nivel nacional, los equipos de All Boys y Mayú ratificaron su dominio a nivel nacional en sub 17, Butaló su condición de uno de los tres mejores equipos femeninos y los seleccionados de mayores femenino y masculino ubicados, como siempre, entre los tres mejores del país. Y por último, la presencia de pampeanos en cuerpos técnicos de selección nacional.

No hay comentarios: