Argentina dio otro firme paso en el Campeonato Internacional sub 21 que se juega en Saskatoon, Canadá, al vencer hace instantes por 9 a 0 a Northwest Territories. Y si ayer fueron los encendidos bates la noticia, con 5 cuadrangulares, hoy la primera plana se la llevan los lanzadores Huemul Mata (campeón mundial 2012) y Julián Fernández, ambos pampeanos, que se combinaron para blanquear a la ofensiva rival sin permitir imparables.
Con algunas variantes en su alineación, un hecho natural en esta etapa de preparación y búsqueda, los dirigidos por Gamarci volvieron a tener una sólida tarea y si bien esta tarde la bola no salió del parque hubo imparables a discreción y las entradas tres y cuatro, con seis y tres carreras respectivamente, Argentina lo liquidó.
Mata dominó los tres primeros episodios, con Angiolillo en la receptoría y se fue con seis chocolates y dos pasaportes otorgados,mientras que Julián hizo su trabajo para cerrar el juego con 2.0 entradas completas y tres ponchados, obvio sin hits, carreras ni boletos.
Los también pampeanos Franco Ortellado y Matías Da Silva fueron de la partida, ocupando los jardines central y derecho respectivamente. Franco bateó un hit en tres turnos, anotó una e impulsó una. "Misio" Da Silva bateó un imparable, marcó una carrera y cosechó un ponche.
En ataque, Mata bateó dos imparables, anotó una e impulsó tres. Otro destacados fueron Angiolillo, con dos imparables en igual cantidad de turnos y con una anotada, y Masmú, el abridor del line que no bateó imparables pero pasó dos veces por la registradora.
Migliavacca, Cano, Godoy y Suárez, tambien aportaron un hit cada uno a la causa nacional.
La nacional juvenil tiene doble compromiso mañana, tercer día de competencia. A las 3 de la tarde, hora Argentina, y a las 9 y media de la noche, se enfrenta a Quebec y Newfouland and Labrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario