Puerto Rico, el local, también venció a Argentina, por 4 a 0, en la última presentación del equipo nacional en el round robin de la Copa Paco Reyes, torneo previo al Panamericano que comenzará mañana en Guaynabo.
Utilizando seis turnos de ataque, Puerto Rico superó con cierta holgura a Argentina, que otra vez volvió a mostrar falta de poder con los bates y pese a un trabajo prolijo de la defensa debió sucumbir por cuarta vez consecutiva. De este modo, PR jugará desde las 11 de la mañana, hora local, por el tercer lugar y le dio a nuestro equipo la despedida.
Si bien es cierto que ninguna de las actuaciones ha sido decepcionante y lo han hecho frente a los mejores equipos, lo que le da un "plus" a esta previa, habrá que ver cómo incide en el ánimo de las jugadoras esta experiencia a la hora de la verdad, es decir desde mañana cuando empiece el camino al objetivo de estar entre los cinco primeros, las ubicaciones que ofrecen el pasaporte a los próximos Juegos Panamericanos y el Mundial, nada menos.
María Justina Blanco cargó con la derrota, con labor de 4 entradas completas, lapso en la que recibió tres imparables, tres carreras y dio cinco boletos. La relevó Tamara Togni, que tras dos imparables, una carrera y un boleto en 1.1 entradas, dejó el círculo a Virginia Sciuto, que completó 0.2 períodos que liquidó con dos ponches consecutivos.
El equipo de Juampi Martino alistó a Aldana Gómez, 5; Magalí Frezzotti, 2; Natalia Jiménez, 4; Agustina Godoy, 6; Carla Villalva, BD; Celeste Vega, 3; Eugenia Mallaviabarrena, 9; Pamela Clark, 8 y Dolores Fernández, 7. El line bateó 4 hits en todo el juego,uno de Godoy, uno de Heis (vino por Jiménez), uno de Echeveste (por Villalva) y uno de Pamela Clark.
Según se supo, esta mañana el equipo nacional entrenará y esperará novedades que surgirán del congresillo técnico ya que se esperan cambios en el calendario previsto. Se debe a que ha desertado un equipo, El Salvador, en la zona A, donde esta ubicado nuestro equipo. Esa información es extraoficial pero surge de cotejar el programa original con la página oficial del torneo, donde en la zona A ya no figura ese país y quedan siete en carrera.
Las boricuas lograron marcar carreras desde el primer episodio, en el que un elevado de sacrificio de Charlise Castro trajo al plato a la segunda base de Puerto Rico, Aisha Figueroa. Amplió la ventaja en la tercera entrada, con anotación de Castro, quien aprovechó un error de la tercera base, Pamela Clark, en tiro a la inicial.
La quinta entrada fue la de asegurar la victoria para las boricuas, ya que abriendo el episodio, la jardinera izquierda Nicole Osterman conectó un enorme cuadrangular dándole ventaja a su equipo de 3-0.
Luego, Castro conectó un doble y la receptora Aleimalee López impulsó la cuarta y última carrera de Puerto Rico con sencillo al central.
“Estuve mucho más cómoda con mis picheos que en el primer juego contra Canadá. Pude combinar mis picheos y localizarlos donde quería”, declaró Garay.
El coach de lanzadoras del combinado argentino, Leonardo Lasata, indicó que la copa le sirvió de mucho al equipo para la preparación de cara al Clásico Panamericano. “Intentamos repartir los períodos entre todas nuestras lanzadoras para darles la oportunidad a todas de ponerse en forma para el Clásico”, señaló Latasa, quien considera que si Argentina logra jugar al nivel del que es capaz podría estar entre los mejores cuatro del Clásico Panamericano.
Por Puerto Rico, Osterman bateó de 3-1, con un jonrón, y López de 2-1, con una remolcada.
Con la victoria, las boricuas (1-3) jugarán hoy a las 11:00 a.m. ante Canadá (2-2), la ronda semifinal pautada para anoche fue suspendida por lluvia, es por eso el cambio en el formato de la Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario