Argentina cayó esta noche ante Colombia, por 3 a 2, en el Panamericano que se juega en Guaynabo, Puerto Rico, y a pesar de que se trató de su segunda presentación, complicó su camino hacia el play off. El juego de esta noche, que seguimos en forma permanente a través de nuestro sitio en Facebook, mostró otra vez una novena con escaso poder de fuego y que, en determinados momentos del juego cometió errores defensivos que fueron de gran ayuda para el rival e incidencia en la chapa final.
De arranque nomás una dubitativa Justina Blanco le ofreció facilidades a los bates rivales y un par de errores de la defensa dejaron que cayeran las dos primeras anotaciones. Mucho para un equipo que luego, a la hora de atacar, ha venido mostrando poco. Se fue en blanco en el primer juego, ante Cuba, y si bien tuvo enormes rivales en el torneo previo, allí tampoco dio señales de bates calientes, al menos con la temperatura que más o menos se requiere para pelear una de las 5 plazas que este torneo otorga para estar en los próximos Panamericanos y en el siguiente Mundial. Dos eventos a los que ya nos hemos acostumbrado y que ahora, nos parece y ojalá nos equivoquemos, quedaron un poquito más lejos.
A nuestro equipo le restan cuatro juegos, Estados Unidos, Aruba, Islas Vírgenes y Brasil. Sospechando con razón que Aruba e Islas Vírgenes podrían resultar rivales accesibles, y que Estados Unidos es practicamente imposible en condiciones normales, lo que queda es ganarle a Brasil.
Clasifican al play off los cuatro mejores. Asumiendo que Estados Unidos y Cuba van a estar arriba, como así lo dicen además sus resultados, la pelea por las otras dos plazas queda para Argentina.Colombia y Brasil. Como es obvio, Argentina cayó ante Colombia y Brasil le ganó a las cafeteras por 5 a 0. Conclusión, el equipo de Martino debe ganarle a Brasil y luego verificar los números. Eso, si todo el resto resulta lógico. Y en ese marco de "lógica" Cuba ya le ganó a Colombia (10 a 2), USA a Brasil (11 a 0), USA a Cuba (5 a 1), Brasil a Islas Vírgenes (14 a 0) y Colombia a Islas Vírgenes (10 a 1). Salvo que Aruba tenga algo que decir, Argentina tendrá que jugarse todo ante Brasil y mucho tendrá que ver la chapa final.
El elenco nacional juega mañana frente a Aruba; el miércoles con USA e Islas Vírgenes y en el último día del round robin, frente a Brasil.
En el juego de esta noche, la defensa se consolidó después de los errores que permitieron las carreras colombianas, cuando María Justina Blanco (se apuntó la derrota) ocupó el círculo. CelesteVega completó la ruta y lo hizo muy bien, zafando de algún momento de serio riesgo, como en el cuarto episodio cuando quedaron las cafeteras ocupando todas las almohadillas.
En ataque, dos hits de Clark y uno de Villalba, uno de Tavella y uno de Naty Jiménez, apenas sobresalen de la anemia del resto. La ganadora Hurtado ponchó a 10 y no dejó pisar el plato y sólo un desconcierto en el quinto cuando golpeò a dos y fue reemplazada, fue aprovechado por Argentina, que además de usufructuar boletos puso lo suyo con el imparable de Tavella ante la relevista Jennifer García..
No hay comentarios:
Publicar un comentario