miércoles, 6 de noviembre de 2013

Panamericano 2014 en Paraná

(Fuente: Diario Uno).- La Asociación Paranaense de Sóftbol (APS) por intermedio de su Comité Organizador del noveno Panamericano de Sóftbol Masculino Mayor Paraná 2014 realizará mañana el lanzamiento de la competencia internacional en el salón Coliseo sito en calle 25 de Mayo 16, esquina Peatonal San Martín, 2° piso, a partir de las 18.30.
 El acto contará con la presencia de la intendenta Municipal Blanca Osuna quien, mediante el programa municipal Glorias del Deporte Paranaense hará entrega de plaquetas en homenaje a históricos softbolistas locales y a los Campeones Mundiales Juveniles a un año de la obtención del título de manera invicta en Paraná.
 Argentina será la sede del noveno Panamericano de Sóftbol Masculino Mayor 2014 de la Confederación Panamericana de Sóftbol, miembro de la Federación Internacional de Sóftbo, el cual otorgará las cinco plazas disponibles para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, siendo que Canadá en su condición de local ya se encuentra clasificado. De esta manera el sóftbol masculino volverá en Toronto 2015 a ser parte del programa de los Juegos Panamericanos de la Odepa desde Santo Domingo 2003, oportunidad en la que Argentina obtuvo una histórica Medalla de Bronce, venciendo al seleccionado local, República Dominicana con resultado final 2-0.
 La ciudad de Paraná fue designada oficialmente como sede del noveno Panamericano en la 26ª reunión de la Federación Internacional de Sóftbol (ISF) realizada en Cartagena de Indias, Colombia, el 25 de octubre. En la misma, a su vez, fueron inducidos al Salón de la Fama de la ISF los argentinos Enrique Alcaraz y Eduardo Sabaté quienes, de esta manera, inmortalizan sus nombres en la historia del sóftbol internacional.
 El lanzamiento del torneo que albergará durante 10 días en la ciudad de Paraná a los mejores equipos de América contará con la presencia de las máximas autoridades en la materia. Los diamantes del Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel y El Plumazo del Club Atlético Estudiantes serán los escenarios del torneo. 
 DISTINCIONES. El programa Glorias del Deporte Paranaense tendrá su primer acto de reconocimiento y en este sentido ya está el listado de jugadores, dirigentes y equipos que lograron trascender e hicieron grande al sóftbol de la ciudad a lo largo de su rica historia.
 Esta distinción se llevará adelante mañana en el Salón Coliseo a partir de las 18.30. Además de los homenajeados el acto también contará con funcionarios provinciales y municipales, además de invitados especiales.
 En este primer homenaje, quienes serán reconocidos son los siguientes: Víctor Centurión, Eduardo Sabaté, Julio Deu, Hugo Remedi, José Sacks, Álvaro Piérola, Aníbal Sostersich, Juan Retamar, Pedro Alcain, Juan Carlos Godoy, Oscar Bolzán, Adolfo Horacio Olivera, Norberto Motroni, Carlos González, Zunilda Cargnel, Cristian Lacout, Nafaldo Cargnel, Ricardo Abel Cargnel, Julio Gamarci, Daniel Rodríguez, Carlos Bevilacqua, María Teresa Deganutti, Sergio Martínez, Pablo Vírgala, Jorge Martínez Correa, Luis Marizza, Hernán Enrique Scialamo, Celia Valente, José Guerrinieri, Eduardo Giménez, Eduardo Culó, Juan Alberto Acebal, Ricardo Caseros Sáenz, Carlos Armándola y Luis Juri. Además, los equipos de Patronato, Estudiantes y la Selección Nacional Juvenil campeona del mundo, además de la APS.

    No hay comentarios: