martes, 21 de julio de 2009

Histórico All Boys

La historia de nuestro sóftbol tiene muchos años y muchas aristas para mencionar. En todo este tiempo, el club All Boys ha sido una de los protagonistas y desde el año 1967 a la fecha ha estado presente con las más diversas expresiones.
En junio de 1967 un grupo de entonces muy jóvenes entusiastas jugadores del sóftbol de esos tiempos, junto a un grupo de simpatizantes inició gestiones para hacerlo vestidos con los colores azul y oro de la entidad de la calle Lagos. Los dirigentes rápidamente apoyaron el movimiento y se formó la primera subcomisión, integrada por apellidos que con el paso de los años terminaron siendo emblemáticos en nuestro deporte. Rosales, Fernández, Gómez, Chapalcaz, Montenegro, De La Sota, Die Pietro y Holgado fueron algunos de esos jóvenes, que ya entonces cumplían con la función doble de jugar y gestionar.
El sóftbol por entonces tenía importantes expresiones en los colegios secundarios de la ciudad y de a poco fueron llegando a los clubes. Los primeros juegos de All Boys fueron precisamente ante equipos colegiales y barriales, que más tarde se iban a transformar en elencos afiliados a la Asociación Santarroseña teñidos con los colores de los tradicionales clubes de la capital.
Ese mismo año el equipo fue invitado a un campeonato argentino en la ciudad de Bahía Blanca, empezando un intercambio que dura hasta nuestros días. La ciudad sureña es nuestro vecino softbolero mas cercano y allí, además de incontables juegos y campeonatos disputados los pampeanos tenemos muchos amigos de la vida.
Como testimonio de aquellos primeros años del auriazul en el sóftbol queda esta foto que acompaña esta nota y que nos fue cedida por nuestros amigos alboyenses, que en la web cuentan toda la historia en http://www.allboyslapampa.com.ar

FOTO
Parados (de izq. a der): Alejandro Eberhardt, Cuffini, Arnaldo Gómez, Carlos Zarelli, Mario Cháves, Omar Fernández y Villalba.
Hincados: colomes, Jorge Rosales, Norberto Mayoral, Fernández y Juan Carlos Maldonado

No hay comentarios: