El conjunto de infantiles de Colonia Escalante de nuestra ciudad competirá mañana, día de definiciones, por el tercer escalón del podio del campeonato argentino de clubes de la categoría que organiza en la ciudad de Paraná el club Sóftbol Play.
El equipo dirigido por Héctor Eiffes tuvo hoy una derrota y un triunfo en la segunda fase, uno de los dos triangulares que conformaron los seis equipos clasificados –dos por zona- tras la primera fase. Allí Escalante ganó los cuatro juegos y terminó primero en la zona B, jugada en el Plumazo del Club Estudiantes, a orillas del río.
Hoy, el representativo del sóftbol pampeano cedió ante Villa Clara A, por 4 a 0, y más tarde superó a Lincoln por 9 a 0, quedando segundo y logrando de este modo el pase a jugar por el tercer escalón del podio. Mañana se definirá el torneo y los pampeanos se jugarán el lugar ante ganador del juego que esta tarde protagonizan Talleres y Cpef 5.
El equipo pampeano, es casi una obviedad, ha tenido un notable rendimiento. Ha sido contundente en ataque y se defendió con solvencia, basado en un trabajo muy interesante del lanzador Franco Ortellado. Así lo comentaron desde Paraná el entrenador Eiffes y su coach, el profesor Adrián Martínez, que desde la vecina localidad bonaerense de Quenumá ha aportado su trabajo y algunos jugadores para el roster pampeano. Indicaron también que cualquiera sea el rival de mañana, se trata de dos equipos de muy buen juego y que por lo tanto será “muy difícil” acceder a una victoria. Igualmente, aclararon, “estar ya ubicados entre los cuatro mejores es una satisfacción enorme”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario