domingo, 16 de agosto de 2009

Tres triunfos en Bahía


El equipo de sóftbol femenino de Polideportivo Butaló, que con la casaca de La Pampa nos representará en el campeonato argentino de mayores a jugarse en Santiago del Estero, ganó los tres juegos que disputó el sábado en la ciudad de Bahía Blanca, superando a los tres equipos de esa ciudad.
Liniers, Indios y El Nacional cayeron sucesivamente en la cancha de la Asociación Bahiense ubicada en el Parque de Mayo, el primero y el último en sólo cinco entradas, ante un equipo pampeano que dominó en todos los departamentos del juego y se trajo la satisfacción de saber que el trabajo que está haciendo desde enero empieza a ofrecer frutos. Fue 9 a 1 sobre Liniers, 9 a 5 sobre Indios y 11 a 4 ante El Nacional.
Las lanzadoras Celeste Vega y Virginia Sciuto (la primera ex y la segunda actual selección argentina) dominaron a voluntad a la ofensiva local, repartiéndose las entradas lanzadas y permitiendo muy pocos imparables. Este trabajo les dio una tarde relajada a los outfields y a su vez permitió resaltar lo hecho por las defensoras de las almohadillas y el campo corto, que lucieron precisas para terminar la faena, lo mismo que la receptora Belén Vega, que hace sus primeras armas y se muestra con condiciones para el puesto.
Sciuto despachó sin problemas a Liniers, en el juego de mediodía, donde rápidamente la ofensiva pampeana hizo estragos, destacándose Rocío Galdame (selección argentina sub 18) que aportó dos imparables remolcadores de cuatro carreras con una anotada. El equipo combinó toques y hits y en cuatro turnos liquidó la faena.
Indios siguió en el orden y un flojo pitcheo permitió a Butaló tomar rápidas ventajas, ahora con un trabajo parejo en la ofensiva. Celeste Vega ocupó la placa y sólo tuvo sobresaltos en el sexto, cuando parecía que el juego se acababa otra vez por KO. Allí ofreció tres boletos gratis y un imparable algo fortuito trajo tres carreras para acercar las cifras. Pero otra vez en el séptimo tronaron los bates pampeanos para estirar la pizarra. Vega ya no tuvo más tropiezos y selló el segundo triunfo.
La propia Vega abrió el último juego, que tuvo un desarrollo parecido a los anteriores. Dominio sobre la ofensiva rival y un ataque sólido que mezcló una buena actitud para aprovechar los envíos adversarios con toques, bateo y vista para tomar los boletos gratis. Las cifras se estiraron rápido y en el tercero Sciuto vino a la placa a cerrar la tarde, pero esta vez recibió un lineazo por la tercera que empujó dos carreras, pero en el quinto otra oleada de palos pampeanos liquidó el pleito para poner el 10 a 3 final.
Ahora el conjunto pampeano esperará con entrenamientos el viaje a Santiago del Estero, el 3 de septiembre, para jugar 4, 5 y 6 el argentino. Será otro peldaño en su joven historial, que se estirará en octubre con su intervención en el “Hagamos Historia 09”, el campeonato nacional de clubes que organiza la Asociación Paranaense.
La delegación pampeana a Bahía trajo además de una buena experiencia deportiva, el resultado de una conversación con los anfitriones traducida en la intención de en el futuro cercano emprender un proyecto de competencia regional sistemática en la que además interesarán a otras plazas de la región central del país.
Jugaron por Polideportivo Butaló Virginia Sciuto, Celeste Vega, Belén Vega, Ana Bustriazo, Rocío Galdame, Natalia Bauer, Florencia Urdaniz, Juliana Ibarra, Agustina Urdaniz, Gilda Avalo, Laura Sangiorgio, Roxana Costa, Octavia Llauró y, Antonella Campanino. Por lesión no viajaron Gisela Nacini y Macarena Ludueña.

No hay comentarios: