martes, 11 de agosto de 2009

La asamblea: el 1°

Foto: estadio “Arnaldo Gómez”

El martes 1° de septiembre se celebrará la asamblea general ordinaria de la Federación Pampeana de Sóftbol, ocasión en que se renovará íntegramente la comisión directiva. La noticia fue confirmada en forma oficial esta noche, después que la Dirección de Personas Jurídicas aprobara los pasos legales pertinentes.
La asamblea tendrá lugar a las 20 horas del martes 1° del mes entrante, en la sede administrativa ubicada en el estadio “Arnaldo Gómez” del Parque Don Tomás y el orden del día tiene en la renovación de las autoridades del punto más importante. Presidente, vice, secretario, tesorero, vocales titulares y suplentes y la comisión revisora de cuentas son los cargos a ocupar, en tanto que los asambleístas deberán además considerar el inventario, balance general y cuadro demostrativo de gastos y recursos del ejercicio cerrado, como así también la consideración de la memoria. Los demás puntos son de forma.
Eso desde el punto de vista formal. Desde lo que consideramos medular, lo que deberá debatir y decidir la asamblea, en nuestro concepto, es qué quiere la gente del sóftbol hacer con el sóftbol. Trazar una estrategia, un objetivo y en base a él trabajar, conformando para ello los equipos de trabajo que resulten los mejores posibles para ir por ese objetivo. Una simple renovación de nombres – o reiteración de ellos- no significa nada más que un mero acto formal. Se trata, creemos, de darle contenido de ideas y gestión a un objetivo superador, con todos tirando del mismo carro y para el mismo lado.
También, siempre desde nuestra óptica – que es sólo eso, nuestra óptica no una verdad absoluta- consideramos que es el momento de sumar, de arrimar a los que se han apartado, de buscar caminos conjuntos. Somos pocos y todos necesitamos de todos para lograr una actividad fuerte, atractiva y que sea capaz de contagiar para que se arrimen los que más necesitamos, los chicos que formen un semillero capaz de entregar cantidad y calidad de jugadores. En verdad creemos que no hay muchos misterios, sí la necesidad de entregar compromiso y trabajo con contenidos modernos de gestión y de ciencias aplicadas al deporte para lograr los mejores resultados. Pero para empezar alcanza con acercarse, es el primer e indispensable paso. Héctor Esquisatti

No hay comentarios: