Argentina aplastó a Aruba y logró el objetivo inicial, estar en el play off que le da un lugar entre los ocho primeros y por ende el pasaporte a jugar los próximos Juegos Panamericano. Ahora, y con el juego que está comenzando con Perú por delante, el equipo nacional intentará lograr una de las cinco plazas que este torneo otorga para el mundial que se jugará el año entrante en Estados Unidos.
En verdad el 16 a 2 del marcador final no merece mayores comentarios. La resistencia de Aruba duro apenas la primera entrada cuando lograron en la parte baja emparejar en dos la pizarra. De ahí en adelante todo fue albiceleste, que en sus últimos turnos amplió las 10 que había registrado hasta el quinto.
La ofensiva nacional se anunció dura con un triple de Agustina Godoy para inaugurar el juego y otro de Heis más un error de defensa trajeron las dos primeras anotaciones, pero en su turno empató Aruba con la primera bateadora golpeada y traida luego por un doble, mas un error de asistencia a tercera que posibilitó el empate.
En la alta de la segunda hubo andanada de imparables y carreras para Argentina. Arrancó con boleto a Pividori y hits seguidos de Godoy, Fernández y el segundo triple de Heis, todas luego pasando por la registradora por sacrificio de Tavella y dos golpeadas –Livschits y Jiménez- mas dos boletos a Pividori y Frezotti para irse 8 a 2 arriba.
En el tercero nadie produjo y la noticia fue el primer chocolate del juego, que se lo comió Tati Tavella, la receptora argentina.
Dos carreras más cayeron en la alta de la cuarta. Sencillos de Livchitz y Pividori y boletos a Jiménez y Frezzotti motivaron la primera. Con casa llena Godoy recibió otro boleto y Spotorno trajo a batear a Sciuto, que dio elevado al 7 y la entrada terminó con rolling al cuadro de Heis.
De ahí al final casi no hubo equivalencias. Argentina fue escalando en la pizarra hasta clavarla en 16 a 2. Y a jugar con calma con Perú, el rival mas débil del grupo, sin triunfos hasta acá en 7 juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario