jueves, 6 de agosto de 2009

Sciuto blanqueó a Perú


Argentina logró otro aplastante triunfo, esta vez sobre Perú por 13 a 0 y terminó la etapa clasificatoria con un récord de 6 ganados y 3 perdidos y aseguró su lugar en los Play Off y en los próximos Juegos Panamericanos.
El juego resultó el debut oficial en la selección mayor Argentina de la lanzadora pampeana Virginia Sciuto, que blanqueó a las peruanas y terminó la última entrada con tres ponches para tener así el estreno soñado.
La albiceleste lo hizo en sólo cuatro turnos de bateo frente al rival que regresa a tierras incaicas con las valijas vacías de triunfos. Es menester decir entonces que el rival no fue de los mas poderosos, pero también que la pampeana Sciuto tiene apenas 16 años, cumplidos el pasado domingo 2 de agosto en plena competencia, y lo hizo con total solvencia.
Otorgó un boleto y golpeó a una bateadora, pero ponchó a 4, los últimos 3 en ritmo de 1, 2, 3 para cerrar el juego. El otro gran sustento del equipo estuvo, obvio, en una demoledora ofensiva, desarrollada en los tres primeros turnos porque en lo que fue el último (baja de la cuarta) no produjo.
Cayeron tres en la primera incursión, fueron seis en la segunda andanada y otras cuatro para poner el moño en la tercera, todo a base de sólidos imparables mechados con algún error defensivo, forzado por la gran cantidad de bolas bateadas por el equipo nacional.
Con la seguridad de prácticamente haber asegurado el boleto a próxima fase ayer ante Islas Vírgenes, parte del cuerpo técnico se quedó a observar posibles futuros rivales, una muestra de que hoy sólo había que ayudar a la lógica. Las dos cifras finales, 16-2 y 13-0, indican que hubo una cierta exageración.
El primer objetivo está cumplido: estar entre los ocho. Ahora viene lo mejor, buscar un billete que ponga al equipo en el mundial del año entrante. Hay cinco lugares para ocho aspirantes y entre ellos esta Argentina.

No hay comentarios: