viernes, 4 de septiembre de 2009

El femenino y una lógica derrota

SANTIAGO DEL ESTERO (Env. Esp.) La Pampa perdió esta tarde aquí en su debut en el argentino femenino por 9 a 0 ante ASBA, el actual campeón argentino.
El juego se desarrolló en la cancha auxiliar del Polideportivo Provincial donde Los Caranchos, una entidad del sóftbol local, tiene sus dos canchas. La derrota de las chicas pampeanas puede considerarse lógica si tomamos en cuenta que se trata de un equipo en formación, que hace su primera aparición en mucho tiempo en un nacional, y lo hizo ante el equipo más poderoso del país, base de la selección nacional.
Esto quedó patentizado en el terreno y el trámite, con un equipo que acertó en ataque y otro que tuvo ocasiones y no las logró concretar en la registradora. Un triple de Natalia Bauer abrió el juego para las nuestras, pero fue puesta fuera en el home tras una desinteligencia cuando la remolcaban.
En tanto, con un par de imparables y toques, pero con algunas jugadas de fortuna y un par de fallos de los mediocres árbitros, ASBA concretó diferencias. Virginia Sciuto no hizo un mal juego, más vale un trabajo inteligente y cada día muestra mejor entendimiento con la joven cátcher Belén Vega, que aprende con cada partido. Las demás pelearon bien en ataque y si hubo desacoples en defensa puede decirse que el debut no estuvo lejos de lo esperado.
Mañana es el día D. A las 8, La Pampa se mide con Córdoba, en juego decisivo, y más tarde, a las 10, juega con Paraná. De acuerdo a los resultados, por la tarde empieza la segunda ronda, con cruces en todas las posiciones. Lo de hoy fue un calentamiento de motores con un resultado lógico.

No hay comentarios: