viernes, 4 de septiembre de 2009

La Pampa cayó ante Paraná

SANTIAGO DEL ESTERO (Env. Esp.) La selección de Paraná, actual campeona argentina, utilizó cuatro turnos de bateo para derrotar a La Pampa por 9 a 0, en el juego inaugural para nuestra selección en los argentinos que se juegan aquí.
El ganador fue contundente en ataque, esterilizando el trabajo sucesivo de Damián Cerezal, Nahuel Rojas y Fabio Frank, en tanto que el lanzador ganador resultó Francisco Sabatté, que recibió imparables pero que junto al resto de la defensa neutralizaron la ofensiva pampeana, que sólo estuvo cerca cuando Juan Frank fue puesto fuera en la gomita tras un muy buen hit de Cristian Cerezal y una mejor asistencia al plato del jardinero derecho rojo.
Bruno Motroni, cátcher de la selección argentina, abrió el camino con un notable cuadrangular solitario en la primera entrada, volando la bola por encima de la barda del jardín izquierdo, y repitió con una a bordo en su segunda aparición. Después hubo otro jonrón solitario y un par de impulsadas a fuerza de bateo puro. Fue todo, allí el técnico mandó a la banca a Motroni y a varios titulares. Coincidió con las cifras que se estiraban y hacían presagiar el final anunciado.
Rojas relevó a Damián, jovencito debutante que no desentonó. Chocó, eso sí, con la mayor fuerza ofensiva que tiene hoy el sóftbol argentino. Nahuel también recibió imparables, pero estuvo menos controlado, no logró encontrar la zona del strike y cedió carreras por lanzamientos sin control. Cuando Fabio Frank vino a la placa era para alcanzar un cierre decoroso.
La Pampa tampoco pudo marcar en la parte alta de la quinta y fue todo. Ahora a esperar el juego de las 3 de la tarde ante Tucumán y a las 5 ante el local, Santiago. Estos, parecen en los papeles, los dos que hay que ganar para estar entre los cuatro del play off. Ambos serán en la cancha de Círculo Sóftbol, en las afueras de la ciudad, pegado el complejo al hipódromo y con vista al legendario Puente Carretero, ícono de esta ciudad norteña.
También a las 3 de la tarde, pero en la cancha 2 de Caranchos, en el ámbito del Parque Aguirre, debuta el femenino pampeano, ante ASBA.
El clima está estable, con el cielo parcialmente nublado y un sol que se hace sentir y es una amenaza de temperaturas hacia arriba.

No hay comentarios: