sábado, 5 de septiembre de 2009

Las chicas están en carrera

SANTIAGO DEL ESTERO (Env. Esp.) La Pampa femenino venció esta tarde aquí a Santiago del Estero por 12 a 5 y mañana por la mañana intentará seguir escalando en el argentino que aquí se disputa.
Nuestro representativo tuvo hoy un día “lógico”, ganó los dos juegos que debía ganar y perdió el que también era predecible perder, con el poderoso Paraná.
Precisamente el equipo rojo de Entre Ríos y ASBA se encaminan a dirimir el título, mientras que La Pampa intentará terciar en una lucha por los dos lugares restantes hasta el cuarto entre Olavarría y Bahía Blanca.
A esta hora sólo queda algo de acción en masculino y a las 9 de la noche las delegaciones tomarán parte del acto oficial de apertura, en la cancha principal de Caranchos, ubicada en el predio del polideportivo provincial Aguirre.
La Pampa empezó el día como debía, derrotó a Córdoba por un 4 a 0 tranquilo, pero donde si bien ni siquiera inquietó el rival en ofensiva y Virginia Sciuto tuvo un dominio claro, los bates no funcionaron del todo bien y lo que pareció sería un trabajo sencillo y con final anticipado, no lo fue. El equipo no está bien en ataque, intentan todo, están trabajando bien con toques y muestran buena vista, pero falta explosión.
Después vino el poder de Paraná y fue 9 a 1 en cinco entradas completas. Celeste Vega bancó desde el círculo, no lo hizo mal, pero las internacionales rojas fueron demasiado. Sin grandes bateos, pero con efectividad fueron estirando las cifras. La Pampa lo intentó, no puede decirse que no batearon, pero sí que no lo hicieron con contundencia.
En el primero de los cruces (Santiago cuarto de la zona A, La Pampa tercera en la B), el equipo pampeano volvió a la normalidad. Ganó como en lo previo podía preverse. Tiene mejor defensa y pitcheo que el local y también un ataque superior, especialmente porque es muy débil Santiago en el círculo.
Así se vio. Una serie de toques y un par de imparables rápidamente llevaron la chapa 6 a 0 y pese al descuento de dos (un hit largo con una a bordo) de Santiago, sólo había que esperar en qué momento se iba a dar el final. La inestabilidad del ataque pampeano (una carrera en el tercero) y un arresto del local en el quinto (se puso 4 a 7), alargó el juego hasta el séptimo. En la alta de la última, despertaron las pampeanas y marcaron 5. Una descontó el rival y cayó el final.
Por arriba, ASBA despachó a Olavarría y puso el nombre del rival de La Pampa, mañana a las 9 de la mañana. Paraná derrotó a Bahía y también se perfila. Bahía deberá enfrentar al ganador de Tucumán-Córdoba.
¿ Como sigue?. La Pampa con Olavarría y Bahía con Tucumán o Córdoba. El que gana sigue, los otros se van a casa. En otras palabras, si La Pampa gana tendrá chances de pelear el tercer lugar, si pierde, el sistema de definición dirá si es quinta o sexta.

2 comentarios:

Mary dijo...

Las chicas son muy jovencitas y tanto en Capital como Paraná hay muchas veteranas e internacionales. Pero las nuestras tienen muchísimo para dar, recién empiezaan y estamos orgullosos de ellas. Hay varias que si quisieran y siguen entrenando podrían tener destino de selección argentina. Pero son buenas de verdad y tienen para dar muchísimo. Los chicos también llevaron un equipo muy joven, y lo importante es que hayan estado tantos juveniles. Es recién el comienzo de algo que tiene que ser bueno. Adelante y sin bajar los brazos.

Daniela Gruber dijo...

VAMOS CHICAS, SUERTE MÑA. UN ABRAZO PARA LA TANA Y HECTOR. DANIELA