SANTIAGO DEL ESTERO (Env. Esp.) El cielo está encapotado, negro, amenazante. La temperatura anda casi por los veinte grados y la noche ya se hace presente. La ciudad anda a su ritmo frenético y nadie parece mirar al cielo. Nadie no. Los organizadores y quienes llegamos por los argentinos de sóftbol estamos pendientes. El pronóstico del tiempo indica para mañana viernes que las lluvias pueden empañar el arranque de los argentinos, pero para mediodía hay buenas noticias, el sol no estará, pero tampoco el agua y la temperatura puede rondar los 20 grados.
La delegación de La Pampa llegó hace un rato y ya se instaló. Las chicas aparecieron por una muy linda plaza ubicada frente a la vieja terminal de la ciudad y también del estadio del Central Córdoba. Allí realizaron un trabajo regenerativo antes de empezar el descanso. Fue un acierto llegar hoy, pensamos. Pesa desandar más de mil kilómetros. Pobres los amigos de Bahía y Olavarría, que tienen 1600 y todavía una noche por delante antes de ingresar, casi derecho a jugar, a esta ciudad que es una cosa de locos.
Sabe? Venimos de la seca llanura a una provincia casi desértica y nos recibe un clima pesado, inestable y con una humedad que trepa a casi el 55%. Una cosa de locos!!. Si hasta las chicas debieron apelar a los manotazos en la plaza para espantar los mosquitos. ¿ Mosquitos en agosto y en el desierto ?. Si, mosquitos.
El equipo masculino tiene más urgencias por un descanso reparador. Abren mañana a las 11 nada menos que con Paraná, el actual campeón, que trae en sus filas a una pléyade de recientes mundialistas, y por la tarde doble compromiso (ver informe anterior). El femenino empieza por la tarde, a las 15, ante ASBA. Recién informan que la reunión de delegados se hace mañana viernes, a las 7 y media de la mañana en Caranchos. Otra cosa de locos!!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario