sábado, 10 de octubre de 2009

Tres en fila de Butaló

Polideportivo Butaló compone una buena actuación en la quinta edición del “Hagamos Historia” y marcha primero en su grupo con tres juegos ganados, encaminándose hacia la segunda fase como uno de los favoritos a ganar la zona ascenso.
El equipo pampeano ha superado por KO a sus tres rivales y esta tarde, desde las 17 juega ante CAE Paraná y cierra mañana frente a Dolphins de Córdoba.
El nacional de clubes cuenta con la participación de 20 equipos y todos los resultados se pueden seguir a través de wwwhagamoshistoria09.blogspot.com
El viernes, en su debut, Butaló pasó con holgura sus dos juegos, noqueando primero a UNSTA de Tucumán por 11 a 3, en cinco entradas y luego por 8 a 2 a Caranchos de Santiago, utilizando en este juego sólo cuatro turnos de ataque. Esta mañana completó el triplete exitoso derrotando en 5 completas a Universidad de Río Cuarto por 7 a 1 para quedar al tope de las posiciones de la zona A.
La mejor ubicación en esta fase permitirá en los cruces posteriores (cuatro zonas de tres equipos cada una) enfrentar a los clasificados en los lugares de más debajo de la otra zona. Por lo tanto es preciso seguir ganando para acercarse al lunes, día de definición y reservado sólo a cuatro de los 12 participantes en el Ascenso.
Aunque tomó ventajas en los dos primeros turnos con una anotación en cada uno, el equipo tardó un poco en calentar motores y especialmente en adaptarse a los débiles pitcheos del rival, que por su lentitud complicaron. Incluso las tucumanas llegaron a emparejar en dos, pero cuando los bates hallaron la medida todo terminó. Fueron 9 carreras en el turno y chau el primer rival. Vicki Sciuto fue la lanzadora ganadora y después de eso no volvió a la placa, pero tuvo gran trabajo en otros sitios de la defensa y un bate caliente.
Celeste Vega se encargó de los otros dos juegos y lo hizo sobriamente , muy bien acompañada por el resto, dejando con muy poco a su dos adversarios. Ante Caranchos, permitió sólo dos carreras y apenas una ante Universidad de Río Cuarto, juego en el que hubo tres rivales puestas fuera en el home.
Si bien no hubo puntos muy bajos, sobre el quinteto que forman Celeste, Virginia, Rocío Galdame y las hermanas Urdaniz se asienta todo el trabajo del equipo, en estos tres juegos muy bien acompañadas por el resto, que respondió en sus posibilidades cuando le tocó. Todo el plantel ha visto acción y se viene dando una rotación que permite ir cuidando piezas y que todas tengan su chance y estén listas para cuando se las necesite.
Butaló descansa a esta hora y espera por el partido con Estudiantes de Paraná, aunque ya mirando de reojo a las cordobesas de Dophnis. El torneo, ahora bajo un cielo nublado pero con un sol agazapado para quemar, empieza a tomar color y calor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhh hector estabas en parana felicitasiones a las chicas un beso para todas y a seguir jugando