El enésimo aguacero de los últimos días frenó esta noche a Sarmiento, que estuvo a dos outs del bicampeonato en lo que va de la temporada. Cuando los azules ganaban 4 a 1 y cerraba el quinto con uno fuera, la tormenta descargó su agua y chau final. Faltaba poco para que fuera juego legal, ahora se definirá en el seno de la FPS la nueva fecha, que bien podría ser una de estas noches aprovechando la infraestructura del Arnaldo Gómez.
El actual campeón dominaba a All Boys, que en la semifinal dejó atrás a Mayú A (siete a cero en seis entradas), que previamente y bajo el sol implacable de la siesta había a su vez eliminado de la carrera a Mayú B.
Aún cuando empezó perdiendo, Sarmiento estaba resolviendo la final con una mayor eficacia con la que despachó a All Boys en la última fecha de la etapa clasificatoria. Es que estaban los azules atacando mejor, incluso para la quinta entrada All Boys había traído al círculo a Damián Cerezal, reemplazando a un Cristian Pacheco que había dominado y ganado la semifinal, pero que pese a su esfuerzo no estaba haciendo lo mismo en el juego decisivo.
All Boys sorprendió en el primero, porque con quince ponches encima en el juego anterior ante Lucas Mata, buscó chocar la bola, y así lo hizo Emanuel Ganora para embasarse en el primer turno. Su hermano Claudio con sacrificio lo llevó a la intermedia y otro toque mal resuelto por la defensa permitió la única rayita.
Sarmiento respondió con tres a su turno. Pichi Cerezal fue el primero en ponerse en circulación con infield hit y lo remolcó Colo Perez con un toque, que tras error lo llevó a segunda mientras Cerezal pisaba la goma. La jugada fue protestada por All Boys, sin éxito, y luego Pérez puso la segunda aprovechando un lanzamiento salvaje. Con Lucas Mata y Miguel Torales a bordo, Esquisatti impulsó una con un sencillo que fue parcialmente frenado por Pacheco.
All Boys lo siguió intentando, pero ya no pudo volver a sorprender. Mata puso todo el orden, y sin bien no repartió tantos ponches como en el juego de la última fecha, hizo las cosas sencillas para la defensa. En el cuarto, un gran toque de Darío Feininger lo puso en la inicial, se robó la segunda, Cerezal con sacrificio lo puso en la antesala y otra bola salvaje lo llegó a la goma para la cuarta carrera.
En la alta de la quinta, Sarmiento dominó con las primeras gotas cayendo desde el cielo. En la parte baja, con Damián Cerezal en el círculo y otros cambios posicionales, Mata bateó elevado al centro, Torales logró boleto gratis y Manuel Mata, juez del partido, cantó el no va más.
Ahora habrá que empezar de nuevo, una chance más para All Boys, que esta noche tampoco parecía tener la fórmula.
15 comentarios:
me pregunto: en el quinto cuando pasa algo asi ,no es partido ganado?
Como dice la crónica, el quinto no estaba completo, faltanban dos outs.
Por lo que tengo entendido cerraba al bate Sarmiento, All Boys ya habia tenido su oportunidad al bate abriendo el 5 inning, eso ya es partido ganado para Sarmiento
Lean el reglamento, partido legal son 5 inning
Jardinero querido, el juego comienza otra vez de cero o se continua desde donde se paró?
Leyendo pude ver que en un Itém del reglamento dice "...Los juegos se considerarán oficiales cuando el equipo que esté perdiendo haya cerrado su cuarta entrada completa, en caso de suspensión por cualquiera de las causas señaladas en las disposiciones generales de estos reglamentos..." esto va acompañado de otro que dice "...En caso de que un juego se suspenda por lluvia, falta de energía eléctrica u otra causa ajena a la voluntad de los participantes, el árbitro esperará un tiempo máximo de cuarenta (40) minutos y si aún persisten las causas de la suspensión, el juego se declara oficial, tal y como lo establece el acápite h) de estos reglamentos...." a no ser que esto halla cambiado con la última modificación del reglamento, Sarmiento ya habría ganado el juego.
hay una exepcion cuando el arbitro de home suspende un juego de campeonato, el juego debe ser reanudado en el punto exacto donde el juego fue suspendido.
No veo porque tanta vueltas como si estuvieran repodridos de jugar????? los deberia poner contento seguir el partido,no se me parece.
parece que nadie quiere otra final. MIEDO? De que sarmiento si tenes a lucas juga otro juego y listo.
Por favor tanto lio de ultima no se juega por nada ni copas ni medallas, ni a los infantiles para el alegrarlos y motivarlos, no es critica aclaro!, solo para tenerlo en cuenta para el proximo torneo, un aporte!
A JUGAR!
No es miedo, en absoluto, Sarmiento se esforzó e inclino un juego en casi el 100 por ciento a su favor, ganabamos 4 a 1 y ya habiamos dado mucho como para que nos quiten ese resultado, sin despreciar el trabajo que hizo All Boys que fue muy bueno.
Pero como jugador no me gustaría que un juego por el campeonato empiece de cero cuando ya dimos todo. Pero con esto ya resuelto, aviso que somos campeones, se resolvió hoy que por reglamento Sarmiento es campeón, felicito a mis amigos y compañeros de equipo y a los jugadores de los demás equipo por el buen juego que dieron.
miedooooo!!!! jajajj los partidos si no bateas no ganas hee y lucas no tiro el torneo solo para llegar hasta hay julio tiro tambien y nosotros bateamos y si tenemos q jugar otro partido se juega y si se pierde todo bien la cosa es jugar porque como decis vos no se juega por nada!!! se juegapor el orgullo
jajajaja siempre tirando mierda a sarmiento que raro no?? sarmiento no esta echo solamente de lucas mata , esta echo de otros jugadores que tmb se esfuerzan y con eso llegan a un logro, basta de tirarle envidia a sarmiento...... ademas sarmiento es un equipo!!!
Felicitaciones a Sarmiento, lástima que algunos jugadores aparecen recien en diciembre a jugar, será para ir a Paraná en febrero solamente?? UNA LASTIMA. LUCAS SOS EL MAS GRANDE DEL MUNDO
lucas sos lo mas mejor pero ....no seas haragan y demostralo,no solo hay que ser sino parecer y hay que ascender este año,fue ua verguenza a ver decesndido .
Veo que persisten algunas cositas nocivas. Los que le tiran o no le tiran a Sarmiento. Siempre al que está arriba se le tiran algunas cositas, nada grave. Pero hagamos una buena lectura para crecer. Lucas Mata es lo máximo, y si está decide el campeón. Así de simple. Y sus compañeros, por buenos que sean, sólo acompañan. Sacó campeones a los de Banco en su momento, a los juveniles en un torneo que dirigías vos Héctor, a los mayores de La Pampa (sin él no figuramos), y así siempre. Claro que se necesita de los demás, pero muchísimas veces Lucas puso todo y sin un mínimo acompañamiento no pudo. Pero cuando salió campeón, si uno repasa las fotos, lo hizo junto a buenos jugadores y otros que no tanto pero igual están en las fotos. Bien por Lucas y sus compañeros, bien por Sarmiento. Pero alguno (no siempre Mata) tiene que proyectar algo en los azules que vaya más allá de la primera. Una opinión nada más (no saltés Ro). Un abrazo y gran año
Publicar un comentario