miércoles, 24 de marzo de 2010

Medalla asegurada

Argentina se aseguró ya una medalla en los Juegos Odesur al superar anoche a Colombia por 2 a 1, en otra gran tarea del equipo nacional, que un rato antes hizo los deberes con eficiencia para liquidar a Perú por 9 a 2 en cinco entradas.
Otra vez en desventaja desde el mismo arranque del juego, Argentina lo buscó y justamente lo halló en el tramo final, empatando en el quinto y desnivelando en la baja del sexto desechando el último turno y hoy jugará ante Venezuela, ganador del round robin, en el primer cruce del play off.
En el primero, ante el más débil de los participantes, Perú, Argentina lo resolvió con sencillez. Paula Meizoso arrancó desde el círculo y no tuvo mayores problemas en defensa, mientras que en ataque desde el mismo arranque hizo lo necesario para cuidar energías y liquidar el trámite lo antes posible.
Con buenas combinaciones de toques e imparables, más algunas gentilezas defensivas del rival, Argentina se fue arriba y en el cuarto ya estaba 6 a 0 arriba. En el quinto, Spotorno trajo algunos refrescos desde la banca y tras un boleto y un error defensivo Perú logró descontar pasando por primera vez por la registradora. Y rápidamente vino la segunda tras un pass ball. En el cierre, Angelletti anotó la séptima, Magi Frezzotti la octava tras hit de Aldana Gómez y Carla Villalva la empujó con sencillo al right para que Florencia Olheiser termine la faena con un hit que trajo a Aldana al plato para marcar el 9 a 2 final. KO en el quinto.
Ante Colombia, Argentina permitió carrera en el inicial, tras error defensivo de Olheiser (hizo toda la ruta desde el círculo) que permitió embasarse a la primera, llevada a segunda con sacrificio y traída al plato por imparable. En el segundo, amagó el equipo nacional con dos sencillos de Villalva y Jiménez, pero no pasó de amenaza.
En el tercero, con bases llenas, Olheiser frenó un batazo cacheteando la bola y Ana Grandes completó matando en primera para salir de la incómoda situación. Los bates nacionales volvieron a quedar en amenaza en el cuarto cuando con dos en base (sencillo de Olheiser e infield hit de Gómez) no pudieron empujar ni Grandes ni Clark.
La del empate llegó en el quinto. Se embasó Frezzotti y con robo y pass ball avanzó a la esquina caliente y desde allí la trajo Olheiser con sacrificio, una rola al campo corto que permitió a Maga pisar la goma.
En la sexta, Colombia no pudo concretar por la buena faena de la defensa argentina. En la baja, sin outs ancló en la inicial Pamela Clark y el técnico colombiano vino con la grúa. Flor Aranda entró a correr por Pamela y con pass ball avanzó a la segunda. Nadia Heiss recibió boleto gratis. Un rolling al cuadro de Carla posibilitó la doble matanza, pero un hit de Naty Jiménez trajo la segunda para Argentina.
Sólo quedó el sufrimiento del final, tres batearon y tres quedaron fuera de circulación para permitir el grito final, con varios significados: el principal, la medalla asegurada. Una medalla que sea también premio a un lugar destacado en el podio de un torneo en el que ya hay muchas cosas muy claras aunque los juegos haya que disputarlos.
Perú por debajo de todos, tanto como Venezuela por encima. En el medio la pulseada entre argentinas y colombianas, con un claro ganador y con el mérito extra de venir de atrás en ambos juegos.
Indica la lógica que es muy probable un nuevo encuentro, ahora por una medalla de mayor valor para el que gane. Pero para hay que esperar, pero no hay que esperar para decir que este grupo, otra vez, nos hace sentir orgullosos de él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

medalla asegurada.....desde que salieron hasta con ese equipo de acomodadas se aseguraban una, 3 equipos y medio participando faltaria no traer una medalla...,varias visten la celeste y blanca cosa que no significa que sean seleccion argentina, sera que hay quien cobra por tener a algunas jugadoras dentro de ese equipo?? habria que preguntar y averiguar en algun municipio del conurbano de bs as...nota del entrenador por ahi decia que era un equipo joven....si, algunas, otras deben estar en el anses tramitando lo suyo.

lili