lunes, 1 de marzo de 2010

Patronato, el campeón

Patronato de Paraná le dio la razón a los pronósticos que lo daban como entre los principales candidatos al título y se quedó con la 11° edición del campeonato nacional de clubes que organiza la APS y que tendrá desde el jueves su culminación con la disputa de las zonas C y D.
El campeón derrotó en la final con autoridad a Cpef5 por 6 a 0 cerrando una gran fin de semana ya que previamente capturó el primer lugar del round robin en forma invicta. Ayer, en lo previo, Estudiantes superó a Don Bosco (campeón defensor) y lo relegó al cuarto lugar y en la semifinal Cpef5 (segundo en la clasificación) venció a los albinegros por 4 a 3 en extrainning en lo que fue considerado el mejor juego del torneo.
El "CAE" se puso en ventaja en la apertura del segundo episodio cuando Ricardo Biondi le dijo que "no" al cambio de Sebastián Gervasutti y puso el score 1-0.
Marcelo Malatesta no quiso ser menos e igualó con un soberbio cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.
Si bien el resultado no se movería hasta el inning extra, el trámite del partido se jugó con un alto nivel de emoción con situaciones para las dos novenas.
Pero en el octavo período Estudiantes iba a anotar dos carreras cuando el corredor reglamentario parado en segunda es traído a home con un imparable de Nehuen Angiolillo parándose en la esquina caliente. Angiolillo anotaría la tercera de su equipo con un "wild" y todo indicaba que Estudiantes alcanzaba la final.
Los chicos del "Poli" no iban a dejar ir la posibilidad de jugar la final y salió a atacar con todo en la parte baja del primer extra inning.
Con Cristian Montero en la intermedia, Rodrigo García Vivas toc+o largo al lanzador Potolicchio quien no puede resolver y deja jugadores en las esquinas. Franco Kamlofsky con la misma receta llena las bases para que tome turno Gustavo Guerrinieri. "Bebote" recibe boleto gratis y se para en la inicial y "Cpef" descuenta con una. Hernán Scialacomo se poncha y José Alberto Guerrinieri batea por la segunda base donde Nicolas Bittor juega a home y no logra sacar al corredor y ahí vendrían la de la igualdad y la diferencia para desatar la alegría de los jugadores.
La final tuvo un trámite totalmente diferente. Patronato demostró que fue el mejor del país y se quedo con la final y el campeonato de manera contundente venciendo a C.P.E.F.5 por 6-0.
Los rojinegros golpearon de entrada anotando una en el primer período. Los del "Poli" insinuaron igualar pero no pudieron. Patronato, en cambio no desaprovechó sus oportunidades y anotó 3 más en la parte alta del tercero.
En el cuarto se provocó el primer relevo del juego, Gervasutti por Guerrinieri y éste fue recibido con un "vuela cercas" de Iván Becic. 5-0 y juego definido.

En el sexto, "Max" Montero tomó el lugar de Gervasutti y recibió una carrera más, la sexta y última para coronar a los de calle Presbístero Grella como Campeones con 8 juegos ganados y sin conocer la derrota.
Mientras que más abajo la historia fue otra. Pilar "1" volvió a ubicarse en la 5º posición. Al igual que en los equipos de más arriba, hubo triple empate entre los bahienses de Liniers, los porteños de Morón y los locales de Talleres, pero las carreras en contra permitieron a Liniers quedarse un año más en la "Campeonato" condenando a Morón y Talleres jugar el ascenso 2011.

Posiciones Finales:1º C.A.Patronato; 2º Cpef5; 3º C.A.Estudiantes; 4ºDon Bosco; 5º Pilar "1"; 6º Liniers;7º Moron; 8° C.A.Talleres.

No hay comentarios: