Una actuación consagratoria tuvo hoy Virginia Sciuto, la lanzadora pampeana que fue pieza clave en el triunfo de Argentina ante el local Colombia, por 5 a 4 en extrainning, en la jornada inicial del sóftbol femenino de los Juegos Odesur donde el equipo nacional debutó con derrota ante Venezuela.
Sciuto relevó en la segunda entrada a Florencia Olhaiser, una de las grandes figuras nacionales, y además aportó un doble en ataque que marcó el inicio de la reacción nacional cuando se iba el juego y las dirigidas por Guillermo Spotorno perdían 3 a 0.
La doble jornada se inició sufriendo un KO ante el poderoso equipo de Venezuela. Fue 10-0 en 4 períodos.
Las argentinas no pudieron ante los envíos de Mariangee Bogado, la serpentinera venezolana que blanqueo la ofensiva albiceleste.
Todo lo contrario resultó para las "vinotinto" que no se apiadaron de las molineteras "gauchas" y construyeron su victoria desde el arranque mismo del juego con un notable desarrollo ofensivo.
Carla Villalva fue la abridora de Argentina siendo relevada por Paula Meisozo. Ya en el cuarto episodio Spotorno volvió a entrar con la grúa otorgándole la bola a Ivana Viva para evitar el Knock Out pero nada pudo hacer ante el line encendido de Venezuela.
En la segunda presentación, Argentina sufrió antes de llevarse la victoria frente a las locales colombianas venciéndolas 5-4 en el octavo y a estadio repleto.
Foto: La selección nacional en la ceremonia inaugural de estos Juegos Odesur en Medellín.
Olhaiser abrió el juego y recibió dos carreras antes que, con bases llenas, Spotorno se decidiera por Sciuto como remedio. La pampeana con un ponche salió del problema parcial, controlando luego los intentos que llegaron mientas que tampoco funcionaba la ofensiva albiceleste pese a las variantes que intentó el line.
Con corredoras en las esquinas, la ubicada en tercera anotó tras robo de su compañera a segunda para el 0 a 3.
En el sexto vino con todo Argentina y fue Sciuto con un doble la que inauguró la ofensiva. Magalí Frezzotti la llevó a tercera con excelente toque y se embasó y tras robar segunda llegó el hit de Flor Olhaiser para traer a las dos a casa. Allí, con dos fuera, vino el cambio de lanzadora, pero Anita Grandes le dio otro imparable para armar un nuevo juego: 3 a 3.
En el octavo, otra vez Magalí se embasó y otra vez Olhaiser metió un hit para alcanzar la registradora y poner a la nacional dos carreras arriba. El final, a pura emoción, trajo sólo una de Colombia y el grito argentino se esparció por todo Medellín.
Una épica victoria argentina, con otra actuación con jerarquía y corazón, una Sciuto en consagratoria tarea y una Florencia Olhaiser que pese a que no pudo desde el círculo fue vital con el bate.
Mañana, Argentina ante Perú, a primera hora, y otra vez frente a Venezuela, el principal candidato.
5 comentarios:
Meizozo está muy grande para seguir en la selec arg, porque no le dieron la posibilidad de irse formando a otra pitcher con futuro ya que estos juegos no son clasificatorios y con 4 equipos entran todos a los pay off.
Hay que reveer criterios de amiguismo me parese.
Coincido con este comentario, por ejemplo lei una nota donde dice el entrenador que llevo un equipo muy joven y preparando a muchas para el panamericano sub 19 que es en agosto y el tambien es el entrenador, ahora me pregunto porque no fue julieta Peñarroya? y si de 18 jugadoras solo 4 son sub 19 a quienes prepara? Sería bueno que algunas cositas empezaran a ver los dirigentes y dejemos de cerrar los ojos o mirar para otro lado.
estoy grande y creo que es mi mayor virtud te puedo asegurar que hay cosas que se trasmiten desde la experiencia si queres decime quien sos y te cuento un poco como se hace para a pesar de los años seguir aportando cosas al equipo.
Paula Meizoso
Adonde aportaste en este torneo que no se ve, habrás aportado algo con los del equipo tecnico seguramente. Ya jubilate y dejá lugar que si no estuviera sportorno vos ni ahi.
Paula
Creo que Paula no merece tanta agresivida. Es una historica y merece respeto. Entiendo que su mejor momento ya paso, pero si esta no es su culpa. SI DE SPOTORNO, que de estas tiene demasiadas. Más claro, agua
Publicar un comentario