La selección argentina femenina logró esta tarde su primera victoria en el XII° Mundial ISF al derrotar 4 a 3 a Sudáfrica en un juego parejo y de emociones al final. Fue en el estadio “Octavo Inning” de la capital venezolana, Caracas y se trata de la segunda victoria albiceleste en su corto historial del los mundiales después de haberle ganado en 1994 a Croacia.
Un ponche de Carla Villalva para cerrar el último intento de Sudáfrica en la baja de la séptima fue uno de los puntos altos, combinado con el contundente bate de Florencia Olheiser, la jugadora del partido, que bateó dos sencillos, anotó dos carreras e impulsó la cuarta, la del triunfo.
Villalva, bonaerense de Morón, se combinó con la pampeana Virginia Sciuto, que ocupó el círculo hasta la quinta y un tercio para entre ambas llevar a Argentina al triunfo.
Sciuto se fue con el partido empatado a 3, con un boleto, un ponche 5 hits permitidos y tres carreras, dos de ellas limpias y Carla cerró con una entrada y dos tercios con un boleto, dos ponches y tres imparables sin permitir carreras.
En el último turno de ataque, con uno fuera (Tavella, que entró a batear por Magui Frezzotti) Agustina Godoy negoció boleto y Nadia Heis se sacrificó para llevarla a la intermedia. Florencia Olheiser la impulsó con un sencillo para poner la del desnivel.
El ponche final en el mismo cierre del juego llegó después de permitir dos imparables y fue sobre Bianca Novelli, la cuarta bateadora del line sudafricano que antes bateó doble, sencillo y anotó una, además de impulsar otra.
En Argentina se pudo verificar un trabajo defensivo eficaz pero un fracaso general en la ofensiva, con excepción de un doble de Pamela Clark que trajo a casa las dos primeras anotaciones y el sencillo de Livschitz para remolcar la tercera carrera. Sólo en el último turno Guillermo Spotorno buscó soluciones en la banca incluyendo a Tati Tavella, sin resultados.
La acción no se hizo esperar. Argentina puso corredoras en base desde el arranque, con Heis golpeada y luego retirada en tercera, y con Olheiser y Villalva, remolcadas por un doblete de Pamela Clark. Sudáfrica respondió bateando y otro doble trajo la primera después que la primera bateadora llegara con sencillo. Un error defensivo ante un roletazo impulsó la del empate.
En el segundo, Argentina amenazó pero no concretó y la mejor noticia fue que la defensa retiró tres en línea, el último el primer chocolate de Virginia.
En la alta de la tercera se combinaron Flor Olheiser con sencillo, Carla la llevó con sacrificio a segunda y luego de un fly al center de Clark, Valeria Livschitz la impulsó con otro imparable para tomar una de ventaja. Nicholson empató para Sudáfrica tras un boleto gratis, un sacrificio y otro sencillo de la cuarta bateadora, Novelli.
Ya en el cuarto, no hubo modificaciones en el marcador, con ambas defensas resolviendo fácil y tampoco produjo Argentina en el quinto, con las dos primeras del turno fuera y un infield hit de Carla Villalva que no prosperó porque Clark fue puesta fuera con rolling a la inicial. Sudáfrica se aproximo con un doble y un sacrificio, pero se combinaron Sciuto y Godoy para retirar por primera para el tercero de la baja de la quinta entrada.
El juego se transformó en un duelo de defensas. Argentina fue anémica otra vez en el sexto sin que el dogaut buscara alguna solución entre las reservas. En la baja del turno, Sciuto permitió un sencillo y Villalva vino a relevarla. Lo demás ya lo contamos.
Argentina alistó hoy a: Agustina Godoy, 6; Nadia Heis, 5; Florencia Olheiser, 3; Carla Villalva, JD; Pamela Clark, 9; Valeria Livschitz, 8; Soledad Angeletti, 2; Natalia Jiménez, 4, Magalí Frezzotti, 7 y Virginia Sciuto, 1. Tatiana Tavella tomó un turno de bateo en lugar de Frezzotti.
Ahora, y con otro ánimo tras el traspié del debut, Argentina se enfrentará mañana nada menos que a Canadá, a las 20,30 de nuestro país.
3 comentarios:
spotorno y luna, siempre los salvan las mismas jugadoras, ya que las llevaron, ¿porque no pusieron a las de Beraza a definir el juego a ver que pasaba?
Y a vos qué te parece? las titulares son titulares y las suplentes son suplentes, para cualquier técnico.Hasta para el jodido que puso el comentario mas arriba.
quedaron 4-5 titulares en argentina siguiendo los partidos por internet
Publicar un comentario