sábado, 3 de julio de 2010

USA contundente campeón

Estados Unidos se quedó al filo de la medianoche de Caracas, la madrugada del sábado en Argentina, con la XII° edición del mundial femenino de la ISF al derrotar por la vía del KO a Japón, por 7 a 0 en cinco completas.

Al jugar su octava final consecutiva, el equipo norteamericano cosechó su noveno título ecuménico de su historial tras hacer un mundial perfecto, ganando todos sus juegos y blanqueando con KO a Japón en la final.

El juego fue parejo hasta la alta de la cuarta, cuando despertaron los bates y tras duras combinaciones llegaron cinco veces a pisar la registradora, obligando a dos relevos de lanzadoras y dejando casi decidido el pleito.

En el siguiente turno, y como para ratificar la supremacía, un jonrón con una a bordo puso el 7 a 0 que sería definitivo por la impotencia del line up nipón, que como en el juego de un día antes por el primer lugar en la final se fue en blanco.

La lluvia fue protagonista de la jornada, que en el estadio “Independencia” de la Rinconada obligó a sucesivas postergaciones, llevando a casi la medianoche el final del mundial.

La tarde de la definición tuvo dos juegos que, en forma llamativa, terminaron con gran diferencia. Japón se deshizo con suma contundencia en la semifinal del aguerrido Canadá, que había tenido una tarde impecable el jueves con dos triunfos que, por el camino más largo, lo dejaron en el podio.

Pero ahí terminó el sueño. Japón con el 12 a 3, se fue para la final ante los Estados Unidos.

No hay comentarios: