Argentina arrancó con el pie derecho en el Panamericano juvenil derrotando esta noche a México por 7 a 3 en Bogotá, Colombia. Fue una muy buena demostración del equipo nacional, que en la primera entrada marcó sus siete rayitas y con un buen trabajo defensivo aguantó el resultado hasta cubrir las siete entradas.
El trámite del juego pudo ser seguido a través de Facebook por un servicio del presidente de la CAS, Jacinto Cipriota, desde su teléfono celular ante la carencia en el estadio de señal de internet y la ausencia de un sitio oficial que informe sobre el certamen.
Virginia Sciuto, la lanzadora pampeana, ocupó el círculo y tuvo una excelente labor, salvo en la tercera entrada cuando las aztecas anotaron sus tres carreras.
La andanada inicial de la selección nacional motivó el cambio de lanzadora mexicana, pero el daño quedó plasmado con siete anotaciones.
Después, pese a algunas amenazas concretas, no hubo más pasadas por la registradora. Y en defensa, primero fue Sciuto la que descolló en las dos primeras entradas, ponchando a las seis primeras en línea. Ese andar soberbio tuvo su decaimiento en el tercero, cuando vinieron la de descuento tras combinación de imparables y errores, incluido uno arbitral que perjudicó a las nuestras.
De ahí al final, ninguna de las aproximaciones pudo concretarse y Argentina festejó su muy buen debut. Argentina presentó a Sciuto, Cañizo, Peñarroya, Fernández, Britos, Aranda, Benaglia, Gómez y Morbelli en la alineación inicial.
El segundo rival es Canadá, pasado el mediodía de Bogotá según el programa oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario