domingo, 8 de agosto de 2010

Canadá ganó “ahí”

La selección juvenil argentina femenina perdió hace instantes con Canadá por 6 a 3, en un muy buen juego válido por la segunda fecha del grupo A del III Panamericano que se juega en Bogotá. El equipo nacional hizo un muy buen juego y recién en la parte final Canadá logró torcer el brazo al aguerrido equipo nacional, que luchó hasta el final y vendió cara la derrota.

Hasta el tercer episodio no se sacaron ventajas y en ese lapso fue Argentina el que tomó la delantera. Recién en el cuarto Canadá pudo tomar una de ventaja y consolidó el triunfo en la baja de la sexta, cerrando el trámite muy sólidamente con tres ponches en línea de la lanzadora.

Podía presumirse, por historia, gran superioridad del equipo del Norte, que sin embargo debió remar en grande para dejar atrás el escollo blanquiceleste, que en la victoria inicial ante México había dejado claro además todo su espíritu y que Canadá no la tendría fácil.

Argentina alineó a Aranda (6), Gómez (8), Britos (5), Galdame (BD), Morbelli (7), Fernández (4), Benaglia (9), Lindner (3), Cañizo (2) y Peñarroya (1).

En el primer turno, se embasaron Aranda con roletazo y Aldana con un toque y un imparable de dos bases de Britos las impulsó a ambas a la goma para la primera ventaja. Canadá respondió con dos rayitas para emparejar el juego, después de dos boletos gratis y un doblete impulsador con dos fuera.

Volvió a pisar el home Argentina en el segundo por gestión de Cañizo, que bateó sencillo y anotó tras un error y dos boletos. Empató a su turno el rival, tras un error de Aranda y un impulsador posterior.

El juego, que tuvo interesantes alternativas con algunas lucidas jugadas defensivas, se estabilizó en la pizarra en el tercero después que Canadá marcara la cuarta. Un doblete primero y un sencillo impulsador con uno fuera se combinaron para que las del norte se fueran por primera vez arriba.

En las entradas 4 y 5 no se movió el marcador y después de un nuevo período en blanco para Argentina en la alta de la sexta, en el cierre se produjo la definición. Empezó mal con un error de las jardineras Morbelli y Gómez, que chocaron en su intento por capturar un largo elevado que terminó siendo anotación. Tras un nuevo imparable, Sciuto vino a relevar a Peñarroya y tras un toque y otro imparable llegó la sexta y otra vez (tras sólo dos bateadoras) Spotorno entró con la grúa y trajo a Florencia Acosta por la pampeana. La entrada terminó con un elevado.

Peñarroya lanzó cinco entradas completas y permitió 7 imparables, cedió dos boletos y ponchó a 2 con 6 carreras anotadas. Sciuto permitió un sencillo (el que sirvió para impulsar la sexta con la corredora que dejó en bases Julieta) tras enfrentar a dos bateadoras. Acosta se fue en blanco.

Argentina, que está ahora con récord de 1-1, se mide mañana con Brasil, que en la primera jornada sorprendió a Canadá y lo derrotó 3 a 1, según pudimos establecer. La ausencia de una fuente oficial y segura de información sigue en pie y tampoco los medios de Bogotá reflejan en sus sitios de internet información del torneo. El mismo escollo tienen en otros países, como la vecina Venezuela y México, dato que nos han hecho llegar vía chat o e mail. Seguimos con la esperanza de que, los lectores eventuales nos puedan acercar la información que nos gustaría poder trasladar a todo nuestro ambiente. Eso es lo que, por ejemplo desde Facebook, dejan ver cientos de argentinos y fanáticos de otros países, ávidos de saber. Reiteramos entonces el pedido, que mucho agradeceremos, de datos de sitios donde podamos seguir todo el Panamericano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora que van a decir los buitres de siempre que esperan el peor de los resultados para caer sobre Spotorno/Cipriota etc.etc?

Anónimo dijo...

http://festivaldeverano2010.idrd.gov.co/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=15&Itemid=178 sitio para ver resultados