Sin disponer aún de los resultados de la jornada de hoy, salvo la victoria de Estados Unidos sobre Argentina, y de acuerdo a los resultados registrados hasta ayer, la posibilidad de clasificación de Argentina al play off no es una utopía, y por lo tanto tampoco el sueño mundialista si vemos como vienen las cosas por la otra zona.
Queda claro que en el grupo de Argentina, parece muy poco probable que Brasil, USA y Canadá queden al margen, es más, los números de los dos primeros casi los dan por clasificados dos fechas antes. Entonces, de acuerdo a los números, hoy México está por encima de nuestro equipo, con dos triunfos en tres juegos, pero su derrota fue justamente ante Argentina.
El local, Colombia, esto hasta ayer, ha ganado uno y perdido los otros dos jugados y Perú cayó en sus tres presentaciones. Precisamente Colombia y Perú son los rivales que restan en el calendario argentino. Dos triunfos dejarían a las nuestras en un mano a mano con México, que tiene por delante la fecha libre y los rivales más difíciles, que sin embargo estarán con el boleto en el bolsillo. En caso de igualdad la gran ventaja argentina está en el triunfo de aquel mano a mano del debut.
En la otra zona, Puerto Rico y Dominicana van derecho al play off y también, pero un escalón por debajo, se encamina hacia allí Antillas Holandesas. Los dos primeros ganaron todos sus juegos y falta el choque entre sí, mientras que las antillanas cedieron uno y ganaron dos. El cuarto, por lo menos hasta ayer, es Venezuela, que está con uno ganado y dos perdidos, y cierran Ecuador (0-2) y Guatemala (0-3).
Ayer, los resultados completos, fueron estos: Puerto Rico 9 Ecuador 0, Dominicana 4 Venezuela 3, Antillas Holandesas 15 Guatemala 1, Estados Unidos 15 Perú 0, Brasil 10 Argentina 3 y México 11 Colombia 4.
No es utópico alcanzar la clasificación aunque nada es sencillo. Y mucho menos por ahora desdeñable es el sueño mundialista. El mejor dato hoy es que Argentina depende de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario