jueves, 12 de agosto de 2010

Hoy es el día

La selección nacional argentina juvenil tiene esta tarde-noche sus dos últimos compromisos del round robin y decidirá en ellos si pasa al play off o regresa a casa. Perú y Colombia son los dos rivales a vencer.

Ha sido el de hoy, incluso antes de estos juegos, un día particular porque desde primera hora de la mañana hubo genuina inquietud a raíz de conocerse la noticia de un atentado con bomba en Radio Cadena Caracol de la ciudad de Bogotá, sede del Panamericano.

Rápidamente, y tras una comunicación vía telefónica de Carlos De la Vega, jefe del equipo argentino, se supo que la delegación argentina estaba en perfectas condiciones y sin que en nada le afectara el repudiable suceso.

Como una perla más en este torneo de tanta importancia y sin información, o fuentes, la página que con un día de demora actualizaba los resultados no ha brindado esos datos respecto de la jornada de ayer en la que Argentina tuvo fecha libre. Sin embargo, y a través de Facebook y un aficionado, se logró saber estos marcadores: Canadá 12 Perú 0 (en tres entradas), Puerto Rico 10 Guatemala 2 (P. Rico clasifica primero en el grupo B), Dominicana 3 Antillas Holandesas 0 (Dominicana segundo en el grupo B), Estados Unidos 15 México 3 (en el sexto), Colombia 1 Brasil 12 (en el sexto) y Ecuador 4 Venezuela 3 (hay un triple empate en el tercer lugar del grupo B, por diferencia de carreras, Antillas Holandesas y Venezuela ingresarían al play off y relegarían a Ecuador).

Los juegos de hoy de Argentina serán consecutivos, lo que le pone un condimento extra al compromiso por el trabajo minucioso que deberá hacer el cuerpo técnico en la elección de las jugadoras que integrarán el line y, especialmente, la rotación de las lanzadoras.

Recordamos que Argentina tiene las mejores chances, y depende de sí misma, de clasificar para el play off aún cuando con cuatro jugados ha ganado sólo uno. Si logra el pase a la ronda de definición seguirá con el sueño intacto de lograr uno de los cinco pasajes que hay disponibles para el mundial que el año próximo se jugará en Sudáfrica.

No hay comentarios: