viernes, 13 de agosto de 2010

Dramática clasificación de Argentina

Julieta Peñarroya dio hace instantes el hit soñado para traer la sexta carrera y con ella el triunfo y la clasificación argentina a los play off del Panamericano juvenil. Argentina venció en dramático final al local Colombia por 6 a 5 después de un trámite cambiante en la chapa y de arrancar una abajo el turno final....


Así, Argentina igualó a México en el récord, con dos ganados y por sistema olímpico (el mano a mano) se quedó con el cuarto lugar y la posibilidad intacta de pelear uno de los cinco lugares para el mundial que pelearán los ocho que están en la carrera por el título.

Vicki Sciuto, abridora por Argentina, se adueñó de la victoria tras tres entradas y dos tercios y Peñarroya sentenció, primero desde el círculo y al final con un sencillo para remolcar a Dolores Fernández. El equipo argentino arrancó una abajo (4 a 5) el último episodio, pero Lindner fue golpeada y entró en circulación. Rocío Galdame vino por Dolores y bateó un rolling que la defensa resolvió mal, y Lindner marcó la del empate. Fernández fue a completar el recorrido iniciado por Galdame, Gauna recibió boleto y Julieta con el imparable dejó mudas a las locales desatando la fiesta en el lado albiceleste.

Argentina tuvo un gran arranque y tomó tres de ventaja en el episodio inicial. Fue en la baja y antes Sciuto repartió tres chocolates y un boleto para cerrar los caminos a Colombia. Aranda tomó base por bolas, Aldana dio sencillo y Brito, sin dudas la figura y revelación argentina en este torneo, bateó triple para empujar dos y fue llevada a la goma por un sencillo de Morbelli. Hubo otros dos imparables, de Dolores y Bianca, que quedaron en circulación.

Ya en el segundo, Colombia descontó una cuando después de un boleto la corredora fue remolcada con hits. Fue la primera luz de alerta hacia Sciuto, que en el tercero después de un error defensivo de Brito recibió un triple primero y un doble luego más un fly de sacrificio para impulsar las dos del empate.

En la cuarta entrada, después de otro error de Brito en defensa y con dos fuera, Sciuto golpeó a la siguiente y Spotorno trajo a Peñarroya terminando la entrada sin daños con un out por la vía 43.

Al cerrar el turno llegó la cuarta del equipo argentino. Peñarroya ancló con sencillo en la inicial y Perna vino a correr por la lanzadora. Cañizo se sacrificó y la puso en segunda y con un doblete Aranda la llevó a la registradora y después se pasó en tercera y la pusieron fuera. Aldana cerró el turno con elevado.

Una inmejorable posibilidad se presentó en la baja de la quinta. Un boleto a Lindner y dos hits seguidos de Morbelli y Fernández llenaron la casa, pero sentenció Colombia en el plato primero por rolling de Candela Foche, que entró a tomar turno por Benaglia y luego a Peñarroya por la inicial.

Las locales marcaron una en la sexta y una en la séptima, tras buenas combinaciones y ayudadas por errores defensivos. Así, el local llegó al cierre a defender una ventaja de 5 a 4, pero no la pudo sostener. El equipo argentino nunca se rindió y pareció olvidar rápidamente la derrota con Perú.

Ahora viene un camino difícil pero este triunfo, sin dudas, hará que el ánimo este por todo lo alto. Y como antes de esta noche cargada de tensión y emoción, Argentina depende de sí misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué partidito! bien por las chicas.
Brito de dónde es?