jueves, 12 de agosto de 2010

Perú venció a Argentina

Argentina perdió esta noche, en forma sorpresiva con Perú, por 2 a 1 y empieza ya mismo a jugar con Colombia en el juego decisivo por la clasificación para el play off. Es esta la noche del cierre del round robin del panamericano que se juega en Bogotá y que otorga cinco pasajes para el mundial juvenil ISF del año entrante en Sudáfrica....


El equipo nacional, que tuvo un prolijo trabajo defensivo con Julieta Peñarroya cubriendo la ruta completa, casi no produjo nada en ataque y ahora deberá pelear mano a mano con el local y la presión decisiva de la última chance y tras este golpe en el ánimo. Si Argentina gana empareja la línea de México, pero clasifica porque en el juego entre sí ganaron las nuestras. Si pierde, México acompañará por la zona A a Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Perú pegó de entrada mientras Argentina no lograba hilvanar la combinación que la llevara a la registradora. En el turno inicial, tras un boleto gratis a la primera bateadora un doblete la trajo a la goma y en el tercero llegó la segunda cuando con bases llenas un sencillo trajo la segunda carrera en el momento de mayor complicación para la defensa argentina.

Mientras tanto, y hasta el tercero, sólo un imparable sencillo de Cañizo había inquietado con seriedad a las andinas.

Una patriada individual de Brito permitió el descuento, en la baja de la carta entrada. La tucumana dio sencillo y la ayudó a llegar a tercera Bianca Benaglia, que también se embasó, y desde allí se mandó al robo y la asistencia le dio en su casco permitiendo el descuento.

Después, y con Perú controlado por Peñarroya y el resto de la defensa, volvió, en realidad se mantuvo, la anemia ofensiva. En la quinta entrada, Galdame vino a tratar de remolcar a Cañizo (boleto gratis) y ya con dos fuera fue ponchada. En el último turno, igual suerte corrió Danisa Gauna, la otra carta jugada por el entrenador.

Tal vez la mejor y más clara posibilidad desperdiciada estuvo en el sexto episodio. Aldana Gómez y Brito abrieron la esperanza con dos imparables seguidos, pero pesó más que las tres siguientes, Benaglia, Morbelli y Vazzano, batearan elevados que ataron a las corredoras en base.

En el turno final, al ponche de Gauna se sumó en el Cañizo y la faena Perú la liquidó con un elevado de Aranda al left.

A esta hora, a punto de empezar el juego con Colombia, el local, Argentina todavía está a tiro de la clasificación, obviamente para eso debe ganar el juego.

No hay comentarios: