Argentina quedó hace minutos a un paso de alcanzar la clasificación para el mundial al derrotar por 2 a 0 a Antillas Holandesas en el arranque del play off del Panamericano juvenil que se juega en Bogotá y hoy mismo deberá jugar ante el perdedor del juego entre Brasil y Puerto Rico.
Otra vez sobresalió en el equipo nacional la lanzadora...
Julieta Peñarroya, que no sólo dominó a la ofensiva caribeña sino que marcó una de las carreras que, en el segundo turno, marcaría la chapa final.
El juego no se caracterizó precisamente por la vibración y sólo en el turno final hubo dramatismo cuando Antillas descontó una carrera después de dos sencillos a Julieta (en medio un ponche) que motivaron a Spotorno a traer a la pampeana Virginia Sciuto a cerrar. Con una en base, Vicki ponchó a la primera para el segundo out y la siguiente bateó un elevado que tomó Dolores en segunda para sellar el resultado y la continuidad en el torneo más el acercamiento a sólo un peldaño del pasaje al mundial.
El trámite fue cerrado desde el arranque y en líneas generales Argentina fue un poco más contundente y en los turnos donde no hubo anotaciones quedó algo más cerca de la tierra prometida. En el primero ambas defensas funcionaron al ritmo del 1, 2, 3. Y en la alta del segundo Argentina pasó dos veces por la registradora.
Cañizo tomó boleto y Morbelli ancló en primera tras un toque y a costa de la puesta fuera de Marina. Con Julieta Peñarroya también en base, Vazzano trajo la primera con sencillo y después Julieta marcó la segunda por gestión de un rolling de Gauna.
De ahí en adelante, poco y nada se produjo. Julieta recibió un sencillo aislado en el cuarto y en el quinto y Dolores Fernández alcanzó la antesala, también en el quinto, pero no pudo concluir la faena.
En el sexto, y con dos fuera, Julieta y Vazzano recibieron boletos y se abrió otra posibilidad pero Gauna se ponchó para cerrar la intentona. Argentina volvió a dominar en el sexto a la ofensiva rival tampoco pudo lastimar en su última chance cuando tres batearon y fueron puestas fuera de circulación.
En el cierre pasó lo que ya contamos. El equipo volvió a mostrar esa anemia en ataque que lo ha venido caracterizando, pero que con prolijidad defensiva y un espíritu inclaudicable lo tiene en carrera y cerca de la hazaña.
El juego decisivo tiene como horario tentativo las 7 de la tarde hora de Bogotá, las 9 de la noche en nuestro país.
1 comentario:
2a1 no 2a0
Publicar un comentario