El equipo femenino del Polideportivo Butaló de esta ciudad junto a tres equipos de la Asociación Bahiense y Estudiantes de Olavarría, protagonizarán desde este domingo un torneo regional concretando un proyecto que nació el año pasado por iniciativa de las pampeanas y se cristaliza en esta última etapa del año.
Tras un intento el año anerior, que concluyó con encuentros amistosos y que se extendió a...
este año con la visita aquí de la preselección de Bahía, se concreta ahora la iniciativa que tendrá una vez al mes juegos entre estos equipos y un play off en el que el primero clasificado será el local.
Pocos días atrás dirigentes de la Bahiense se pusieron en contacto con los responsables del equipo pampeano, que rápidamente aceptaron reflotar la iniciativa que los llevará este mismo domingo a la ciudad sureña para enfrentar a los equipos locales.
Liniers, Los Indios y El Nacional serán rivales de Butaló desde las 11 de la mañana en la cancha ubicada en el Parque de Mayo, en la primera de las series y además allí se acordarán las fechas sucesivas (la siguiente en la segunda quincena de octubre) con el agregado del equipo de Olavarría.
A poco más de dos semanas de la edición 2010 del “Hagamos Historia” (30 de septiembre al 3 de octubre) que organiza la Asociación Paranaense, el equipo local tendrá entonces la doble posibilidad de competir con pares (aquí juega en la categoría cadetes y enfrenta a mayoría de equipos masculinos) y llegar al torneo nacional de clubes en mejores condiciones.
A primera hora del domingo estará viajando el plantel de Butaló, que si no hay cambios de último momento contará con Celeste Vega, Ana Bustriazo, Belén Vega, Laura Sangiorgio, Juliana Ibarra, Agustina Urdaniz, Gilda Avalo, Antonella Campanino, Rocío Galdame, Florencia Urdaniz, Jimena Ayala y Virginia Sciuto.
Butaló ganó el año pasado en forma invicta el “Hagamos Historia” en la zona Ascenso y logró el derecho a estar este año entre los ocho mejores del país. Según datos extraoficiales pero de fuentes seguras en Paraná, todos los habilitados a la máxima categoría estarán presentes, aunque se dudaba de la presencia de Náutico Hacoaj, algo desmembrado por el éxodo de parte de su plantel a Vélez Sarsfield, que se ha sumado a la Asociación de Buenos Aires. La fuente precisó que si bien cerró la inscripción el martes 7, la APS esperaría algunas horas para dar por cerradas las nóminas ante posibles demoras en la comunicación de los trámites administrativos.
Sóftbol de la Llanura pudo saber que plenamente han confirmado su presencia Pilar, Morón y Ciudad de Buenos Aires, al igual que Atlético City Bell, el local Cpef5 campeón defensor y Butaló, descontándose la anotación de Estudiantes de Olavarría y quedando la duda de Hacoaj, que se despejará en próximas horas.
Indios de Tucumán, clasificado el año pasado en tercer lugar en el Ascenso, podría ser el equipo que eventualmente reemplace al primero que deserte de la zona Campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario