Polideportivo Butaló empezó de la mejor manera el torneo Regional femenino al ganar este domingo sus tres juegos como visitante en la ciudad de Bahía Blanca. La otra novedad saliente de la primera jornada del torneo es que se sumará un equipo de la ciudad bonaerense de Coronel Suárez y existe la chance de...
incluir también uno de Tandil.
El equipo santarroseño le ganó con total autoridad a los tres equipos bahienses completando un domingo ideal y ahora esperará la conformación definitiva del certamen, del que tomará parte además Estudiantes de Olavarría.
Butaló venció por 5 a 2 a Liniers, más tarde en tres entradas noqueó a Los Indios por 17 a 2 y finalmente también por KO en cuatro episodios derrotó 11 a 1 a El Nacional.
Con dos lanzadoras dominantes (Celeste Vega y Virginia Sciuto) y una defensa que sólo mostró algunas dudas (las carreras recibidas fueron todas “sucias”), impuso su ataque y quedó conforme con lo que además resultó una buena jornada de puesta a punto para el “Hagamos Historia”, del que tomará parte a fin de mes en Paraná, donde aspira a mantener la categoría A, por lo que deberá enfrentar a los más poderosos del país.
Empezó abajo en el juego inaugural, ante Liniers, que se fue dos arriba aprovechando errores defensivos. Cuando los bates lograron descifrar los lanzamientos de Tarulli primero lo emparejaron y más tarde, en el sexto, a puro imparable, pusieron la ventaja después de retomar además el dominio defensivo, sobrando incluso el último turno de ataque.
Los Indios resultó el rival más sencillo porque su pitcheo no alcanzó la altura del que mostraron los otros dos equipos bahienses. Entre la dificultad para hallar la zona, la potencia de los batazos y los errores defensivos, sumaron para que en tres entradas Butaló tomara la ventaja que le permitió cerrar el pleito en tres entradas.
En el juego del final, El Nacional plantó a Victoria Olheiser en el círculo y la lanzadora logró controlar las dos primeras entradas a las pampeanas, que conectaron pero no encontraron los huecos y la defensa, en varios casos con fortuna, logró capear el temporal. Incluso la misma Olheiser bateó imparable y otro error defensivo le permitió abrir el marcador.
En el tercero, el equipo pampeano encontró los caminos, conectó duro y pisó siete veces la registradora. En el cuarto lo cerró con otras cuatro y emprendió el regreso a casa con foja de tres ganados en tres jugados. Difícil destacar nombres en ataque porque los números indican paridad en la eficacia de todas, que tal vez sea lo más destacado ya que crecieron al nivel de las mejores aquellas cuyo promedio estaba resultando más flaco.
En los próximos días habrá definiciones sobre número definitivo de participantes y calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario