sábado, 2 de octubre de 2010

Cerca de la hazaña

El notable triunfo de Polideportivo Butaló sobre el campeón defensor Cpef, refrendado luego con otra victoria sobre Ciudad de Buenos Aires, no alcanzó para trepar al soñado cuarto peldaño del “Hagamos Historia 2010” que mañana tendrá en Paraná su definición.

El equipo pampeano escribió su propia página con brillo al derrotar hoy con gran juego y mejor carácter al local en su propio patio por 5 a 4 en un episodio extra. No obstante ese resonante triunfo, el juego perdido el primer día también en entrada adicional ante City Bell se transformó en el juego decisivo para ...
 la suerte final, que no obstante esta frustración tras un día ideal no opaca una gran actuación que holgadamente deja a las pampeanas en la elite con el escalón 5 de clasificador como certificado.

A esta hora, con el juego pendiente entre Pilar y Cpef, las posibilidades quedan nulas. Si Pilar vence al local habrá un triple empate, pero por sólo una carrera de diferencia, menos 13 a menos 14, City Bell prevalece sobre el equipo de la Federación Pampeana y se queda con el cuarto lugar y la chance de trepar en el play off.

Si Cpef vence, nada se modifica. Pïlar ya se aseguró el lugar directo en la final (al vencer esta tarde Morón a Cpef) y las del gran Buenos Aires justamente lograron el 2 y esperarán en la semifinal al ganador de Cpef-City Bell que se jugará mañana a primera hora en el estadio Panamericano.

El sábado fue casi perfecto para Butaló. A la hora de las cuentas, esa carrera de diferencia hace que de nada valga la vigilia por el juego que se jugará en un rato en el Nafaldo Cargnel. Igual, las chicas tienen mucho para festejar. Hicieron un juego brillante ante el campeón defensor, se pusieron arriba, remontaron luego un adverso de 1-4 en el sexto y en el extra con una gran solvencia abortaron los intentos del rival y al cerrar, a puro hit, cargaron las bases y definieron con otra imparable.

Sciuto hizo la ruta completa y destacar a alguna en particular podría ser un acto de injusticia con el resto.

Ese notable trabajo y el festejo que le siguió “durmió” a las chicas en el juego de cierre. Ciudad, de pobrísimo torneo, tomó ventajas y dominó el juego hasta quedar cerca del KO (5 a 0 en el quinto), pero Butaló reaccionó a tiempo y con gran carácter y otra vez muy bue bateo pisó cuatro veces la goma en la baja del quinto y otras tres en el sexto para cerrar, con Celeste Vega todo el juego en el círculo, con solvencia en la alta de la séptima desechando el último turno al ataque.

Estuvieron “ahí” de la hazaña de estar en el play off en su primer año en la categoría. Su soberbio trabajo de hoy y la irregularidad del jueves son dos de los puntos salientes que deben entrar en el análisis. Será eso oportunamente. Ahora, bien merecido tienen el festejo de haber llegado al objetivo y superarlo con amplitud.

No hay comentarios: