Después de un año de espera, Pilar se tomó revancha de Cpef5 y lo derrotó en la final de la zona Campeonato del nacional de clubes “Hagamos Historia 2010” para recuperar el número 1 a nivel nacional.
En cinco episodios de buena factura el equipo de Silvina Caño y Claudia Tazzioli despachó al local y defensor de la corona por 11 a 5 y retomó el “reinado” perdido el año pasado frente a un ...
equipo que repitió el camino para llegar a la final: vino por el tramo más largo.
El triple traspié de Cpef el sábado, entre ellos derrotado por el equipo pampeano del Polideportivo Butaló, obligó a las del barrio mercantil a superar dos difíciles compromisos. Primero ante City Bell, a quien venció 6 a 0, y después a Morón, tomándose en la semifinal la revancha del día anterior y ganando por 3 a 0 para lograr ponerse frente a frente otra vez con Pilar, que con récord perfecto en el round robin esperó la hora de su propia revancha.
Con el staff de pitcheo muy desgastado, Cpef luchó hasta que los potentes bates porteños pudieron más. De entrada Pilar se fue cuatro arriba, pero el local fue haciendo mella en Melisa Echeveste, abridora, hasta alcanzar la igualdad. Viva dejó a Togni su lugar en el círculo del local y Murina vino por Echeveste para empezar la segunda parte del juego, en el que Pilar salió airoso con gran contundencia, obligando a traer a otra lanzadora de Cpef y dominando al line adversario hasta llegar a la diferencia (de 6 carreras en el quinto en este torneo) que le abrió camino a la vuelta olímpica.
La zona Campeonato se cerró entonces así: Campeón Pilar, 2° Cpef, 3° Morón, 4° City Bell, 5° Polideportivo Butaló, 6° Indios de Tucumán, 7° Talleres y 8° Ciudad de Buenos Aires. Estos dos últimos descienden de categoría y jugarán el año entrante en el Ascenso.
En el Ascenso, el campeón fue Estudiantes de Paraná, que junto a Universidad de La Plata jugarán en 2011 en zona Campeonato. Después se ubicaron Dolphins de Córdoba, Fepasur de Santiago del Estero, Celtas de Tucumán y Caranchos de Santiago, estos dos últimos descendiendo a la zona Estímulo para el año que viene.
Finalmente, en el Estímulo, los dos mejores fueron Berazategui y Vélez, que en ese orden llegaron al podio final. Detrás, y con otro año más de permanencia en esa zona, se ubicaron FacDef e Isótopos de Tucumán, Cachorros, Don Bosco, Colonia Urquiza y Golondrinas.
Se jugaron 71 partidos en cinco canchas en cuatro días de competencia, con una aceitada organización de la Asociación Paranaense que dejó más que conformes y agradecidos a todos los participantes. Ahora, mientras ya empezamos a soñar con el año entrante, esperamos con ansiedad los números finales de las estadísticas que fue llevando la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario