El equipo de infantiles del club All Boys de nuestra ciudad se consagró campeón del argentino mixto de infantiles al derrotar esta tarde a Campana 1 por 7 a 1, en el juego final celebrado en Pilar y organizado por ASBA.
Los auriazules, conducidos por Angel Yórgovan, habían dejado en el camino en la semifinal al otro equipo pampeano, Mayú, por 4 a 0, equipo este que finalizó también en el podio al ganar el juego por el tercer lugar por 5 a 0.
El campeón, al resignar un juego en la fase clasificatoria, debió iniciar el domingo por el camino más largo. Derrotó primero al equipo local, Pilar, y después fue por el pasaje a la final ante Mayú al que derrotó por 4 a 0. Una ruta similar hizo el otro finalizado, el equipo 1 de Campana, que primero dejó en el camino a Sapitos de Lincoln y después a CAE Olavarría en la semi.
Del torneo participaron 14 equipos, 12 de ellos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y con la ausencia del resto de las afiliadas a la CAS. Se jugó en 4 canchas ubicadas en Pilar.
En el primer día de competencias, All Boys ganó sus dos juegos por la zona clasificatoria, ambos por el mismo marcador, 21 a 1, primero a Campana 1, su rival de la final, y luego a Berazategui. En esa primera jornada, también Mayú venció en sus dos compromisos, sobre City Bell 8 a 6 y sobre Las Heras 10 a 3. El sábado fue mejor para Mayú, que le ganó 7 a 3 a Sapitos B y 9 a 0 a Campana. All Boys derrotó 13 a 1 a Sapitos B y cayó ante CAE Olavarría por 15 a 4.
Culmina así un muy buen año para el sóftbol pampeano, con muy buenas actuaciones en todos los argentinos, tanto con selecciones como con equipos de clubes y donde la excepción ha sido la masculino mayores con una ubicación opaca. El resto estuvo en el podio o muy cerca de él, mostrando que aún cuando falta mucho para estar en el ideal, el trabajo cotidiano y la organización que pretende la Federación Pampeana están en el camino correcto. Y este título de All Boys no es casualidad sino una muestra más y una gratificación al esfuerzo y sacrificio de Angel Yorgovan, que en este tiempo además supo sumar al grupo de trabajo gente que le ha aportado para el crecimiento como Héctor Eiffes y Cacho Pacheco.
Que haya “sólo” ocupado el tercer lugar no opaca tampoco el trabajo firme y sin pausas de Mónica Carabajal y su gente en Mayú, club que nació para este deporte y que en breve festejará con un torneo de nivel nacional sus 10 años, un festejo más que merecido. El camino de las inferiores es el que vale, lo marcan desde hace tiempo All Boys y Mayú y ahora, otra buena noticia, lo sigue Sarmiento que prepara un equipo de chicos, y lo cultiva Quenumá, que en esta ocasión no participó de forma directa pero que siempre está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario