lunes, 8 de noviembre de 2010

De la mano de Mata

Sarmiento ganó este domingo el primer torneo de la temporada de primera masculino de la FPS y ahora suma cuatro consecutivos, cifra que lo ratifica como el dominador de la categoría en La Pampa.

Para eso, el equipo azul contó una vez más con ...
 los servicios del internacional Lucas Mata, en definitiva el verdadero dominador del sóftbol lugareño, amén de que en este juego son nueve los que entran y ayudan en pos de un objetivo. En un nivel parejo, Lucas es la gran diferencia que explica el carácter de “invencible” –que no lo es, del equipo que lidera.

En la final, con las cinco carreras en la primera entrada y sin hombres fuera, Sarmiento casi que sentenció el juego. Mayú salió con Huemul Mata en la placa y el joven cedió tres boletos, permitió tres imparables y la cuenta llegó rápido al 5 a 0. Después, Nahuel Rojas, que pocos días atrás había sido el lanzador cuando su equipo le quitó el largo invicto al campeón, vino a lanzar y si bien Sarmiento volvió a amenazar varias veces, no logró concretar.

El propio Rojas fue el único que le pudo conectar a Lucas Mata. Fue un lineazo que se abrió y le dio tiempo al de Mayú para el jonrón de piernas para descontar. Fue todo. El internacional se encargó del resto, incluso en muchos casos de aburrir o tapar errores, según la situación, a sus propios compañeros.

Sin que esto sea un menoscabo para sus actuales compañeros de equipo, en este sóftbol nuestro el campeón será el que tenga a Lucas Mata, que ahora es de Sarmiento.

El play off se desarrolló en la desapacible tarde dominguera y de acuerdo a lo que se venía observando si hubo una sorpresa fue que All Boys B le ganó a All Boys A en el primero de los juegos y fue por la semifinal. La lesión de Damián Cerezal trajo al círculo a Marcelo Verona, que desde Río Cuarto vino en auxilio, pero esto no alcanzó para ganar al equipo que en los torneos anteriores le había discutido a Sarmiento el título. El juego terminó 2 a 1 y estos números explican que el ganador fue prolijo en defensa, con Cacho Pacheco lanzando, y aprovechó bien sus posibilidades para relegar al “otro” All Boys. El perdedor debe tener en claro que si bien es muy importante el lanzador, que lo es, obvio, tanto o más es ser fuertes en el bateo, lo que falló esta vez.

En la semi, Mayú que estaba esperando, rápidamente le encontró al juego la vuelta y no tuvo muchos problemas en alcanzar la final.

Mañana, la Federación Pampeana analizará como sigue el calendario.

No hay comentarios: