sábado, 27 de noviembre de 2010

Tres de jerarquía para 2011

Tres clubes afiliados a la Federación Pampeana de Sóftbol organizarán en 2011 importantes torneos de clubes de nivel nacional y aspiran a ser incluidos en el calendario anual de la CAS que se elaborará en la reunión del próximo fin de semana en Buenos Aires.

Mayú y Sarmiento organizarán ...
sendos torneos de primera división masculino, mientras que Polideportivo Butaló hará lo propio con uno de primera femenino, todos aprobados ya por la comisión directiva de la FPS, que será la encargada de trasladarlos al armado del calendario anual. La entidad, según se nos informó, debe hacer conocer estos eventos antes del 30 de este mes y así lo hará en estos días al área de la CAS correspondiente.

El torneo de Mayú, según pudimos averiguar, será en el mes de enero, probablemente el tercer fin de semana y será para festejar los 10 años de fundación del club, que tiene por único fin la actividad de nuestro deporte.

Respecto del torneo de clubes femenino, Butaló ya ha confirmado la presencia de los mejores equipos del país, entre ellos Morón y Pilar, y desde el club trabajan en las invitaciones con la intención de llegar a un número de ocho equipos. Trascendió que completarán el cuadro equipos de Bahía Blanca y La Plata y además buscan la presencia de Paraná y otros puntos de buen desarrollo para alcanzar en primer lugar un torneo de alto nivel y segundo que se instale dentro del calendario femenino, que de esta manera pasaría a engrosarse al sumarse, entre otros, a la Copa Ciudad de Morón y al Hagamos Historia de la APS.

Por el lado de Sarmiento, la fecha solicitada es para noviembre y aunque lejana en el tiempo ya tendría el okey de varios equipos del mejor nivel argentino, de Paraná, Bahia y la ciudad de Buenos Aires, que vendrían a la convocatoria del equipo de Lucas Mata.

El próximo fin de semana se realizará la reunión de fin de año, donde entre otros puntos la CAS incluirá la confección del calendario para todo el año, que obvio tendrá las fechas de eventos internacionales que comprometen a los seleccionados nacionales, de varias categorías, que ocuparán importantes porciones de las fechas con sus respectivas concentraciones.

Compatibilizar inquietudes y fechas será, naturalmente, vital. Y más allá de otras fechas que puedan corresponderle a La Pampa, los torneos previstos prometen darnos la chance de ver a lo mejor del país en la categoría superior, por un lado por la decisión de las entidades de llevarlos adelante y por otro el grado de aceptación que –sabemos- ya tienen estos torneos en quienes han sido invitados y muchos de ellos ya confirmado su presencia.

No hay comentarios: