martes, 7 de diciembre de 2010

De vuelta a los Olimpia

El Círculo de Periodistas Deportivos anunció las ternas para el prestigioso premio Olimpia y la noticia es la vuelta a los mismos del sóftbol, tras la frustración del año pasado. Los elegidos fueron los paranaenses Agustina Godoy, Bruno Motroni y Juan Potolicchio.
Al anunciar la noticia, la CAS indica que “un año después de que el Círculo anunciara que el sóftbol estaba fuera de los Olimpia, y gracias a un trabajo mancomunado de la CAS junto con el CPD , nuestro deporte vuelve a decir presente en la máxima fiesta del deporte argentino”.

La información agrega los pergaminos de los tres ternados:

Agustina Godoy participó con la Selección Argentina del Campeonato Mundial ISF Caracas 2010, siendo nombrada la mejor jugadora de su posición en este torneo. En el costado defensivo, la paranaense fue la mejor short stop del mundial, con un promedio de fildeo de .1000, junto con la estadounidense Natasha Watley, pero Agustina tuvo más oportunidades de fildeo, con lo cual quedó por encima de la norteamericana. No obstante, el tremendo torneo de Agustina no terminó allí, ya que ofensivamente fue la mejor bateadora de Argentina, con un promedio de bateo general de .450, lo que la ubicó en el 11° lugar general del certamen, en compañía de las mejores bateadoras del mundo. Agustina conectó 9 imparables en 20 turnos, redondeando una actuación soñada. Argentina participó por tercera vez de un Campeonato Mundial, y terminó en el 14º lugar, la mejor ubicación de la historia para nuestro país.

Bruno Motroni: debido a que la selección argentina masculina no tuvo competencia internacional oficial en este 2010, y que por razones laborales no pudo ser parte de la gira que la selección está realizando por Australia, la actividad oficial de Bruno se circunscribió al nivel de clubes, incursionando en la temporada softbolística de Estados Unidos, la más importante del mundo. Con su equipo, Minnesota Angels, salió campeón del Boys of Summer Tournament, uno de los torneos más importantes de la temporada. En ese torneo, Motroni integró el equipo ideal del torneo como mejor catcher o receptor del torneo. Además, su equipo finalizó 15º en el ISC World Tournament, el torneo de clubes más importante del mundo. A nivel nacional, Motroni se consagró campeón del Torneo Nacional de Clubes con su equipo, Patronato, siendo nombrado el mejor receptor del torneo.

Juan Potolicchio presenta prácticamente las mismas credenciales que Motroni, debido a que ambos compartieron equipo y batería en Minnesota Angels durante la temporada 2010. Además de ser campeón del Boys of Summer, Juan fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo, propinando trece ponches en la final y guiando a su equipo a la victoria. Al igual que Motroni, también finalizó 15º en el ISC World Tournament, el torneo de clubes más importante del mundo. Además, en estos momentos se encuentra de gira en Australia junto con la selección, cumpliendo destacadas actuaciones.

No hay comentarios: