miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dos derrotas en Australia

La selección argentina masculina mayor abrió esta madrugada el Test Match Internacional con dos derrotas frente a Nueva Zelanda y Australia Green, en la apertura de este importante evento. Argentina perdió 3 a 1 frente Nueva Zelanda en el primer partido del día, mientras que cayó 6 a 2 frente a Australia Green. Este torneo se disputa como parte de la gira de...
 fogueo que nuestra selección está realizando por Australia, y que tiene por objetivo preparar al equipo para el Panamericano clasificatorio para el Mundial 2013.

A primera hora Argentina abrió su participación contra los Black Sox de Nueva Zelanda, perdiendo por resultado de 3 a 1. El juego fue 0 a 0 hasta el tercer episodio, cuando Nueva Zelanda anotó las dos primeras carreras del encuentro. Heretuku abrió el inning con un doble al izquierdo, e inmediatamente fue impulsado al plato con sencillo de Ben Enoka. Tres bateadores más tarde, Rhys Casley anotaría desde segunda, gracias al sencillo de Brad Rona al jardín derecho.

En el quinto episodio los Black Sox anotarían una en los pies de Brad Rona, pero al cierre del mismo período Argentina marcó la única rayita para su cuenta. Con un out en la pizarra y cuenta de 0 bolas y 1 strike, Germán Sacks depositó el lanzamiento de Heinie Shannon en las gradas del jardín central para descontar en el marcador. Sin embargo, el lanzador neocelandés no le permitió nada más a la ofensiva rival, terminando el juego sin complicaciones en las dos últimas entradas.

Argentina formó con P. Montero (2B), F. Sabaté (1B), F. Petric (RF), N. Bittor (3B), F. Rúa (JD), J. Brandauer (LF), G. Sacks (CF), M. Malatesta (C), G. Godoy (SS), J. Potolicchio (P) .

En ataque, Argentina conectó 3 imparables, cortesía de Fernando Petric en el cuarto, el mencionado cuadrangular de Germán Sacks y un sencillo de Gustavo Godoy, ambos en el quinto período. El pitcher ganador fue Heinie Shannon, mientras que Potolicchio cargó con la derrota.

Por su parte, en el segundo juego del día, nuestro seleccionado se enfrentó a Australia Green (recordemos que Australia presentó a su seleccionado dividido en dos equipos, Green y Gold), y cayó por resultado de 6 carreras a 2. El pitcher abridor fue Maximiliano Montero, quien cargó con la derrota, mientras que el vencedor fue Neal Delpero.

El equipo local se fue al frente en el segundo inning, con par de cuadrangulares de Jay Rakich y Ryan Tranter; y la cuenta se estiraría a 3-0 un inning más tarde, con una carrera de Shaun Goffer, abriendo la puerta al relevo de Francisco Sabaté.

La respuesta argentina llegó en el quinto período. Nicolás Jimenez recibió boleto, y fue reemplazado en los senderos por Juan Brandauer. Malatesta alcanzó la inicial gracias al error de Brendan Lamb en la tercera base, y ambos corredores avanzarían un lanzamiento más tarde por pass ball. Con un out en la pizarra, Brandauer anotaría desde tercera por obstrucción defensiva, dejando corredores en primera y tercera. Sin embargo, el lanzador australiano terminó la amenaza con un ponche y un roletazo a la antesala y le cerró la puerta a la remontada nacional.

Australia Green anotaría tres más en el cierre del sexto, poniendo el juego fuera del alcance de Argentina. En el séptimo episodio Manuel Godoy ingresó a tomar el turno de Malatesta, y con cuenta de 1 y 1 la sacó del parque por la banda del jardín derecho, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Argentina formó con Ferrara (2B), Bolzan (1B), Sabaté (JD), Cáceres (SS), Mariano Montero (CF), A. Gamarci (LF), G. Guerrinieri (RF), Jimenez (3B), Malatesta (C), Maximiliano Montero (P).

Ofensivamente, Argentina conectó 4 imparables, dos de ellos cortesía de Andrés Gamarci (sencillo en la cuarta y doblete en la sexta). Además, Gustavo Guerrinieri repartió sencillo al jardín izquierdo para abrir el tercer inning; y Manuel Godoy la tiró para la calle en la última entrada.

Mañana Argentina enfrentará a Australia Gold, y volverá a medirse con Nueva Zelanda, en el inicio de la segunda rueda de round robin.

No hay comentarios: