martes, 21 de diciembre de 2010

Lucas tiene un monte


Lucas Mata, el lanzador internacional de Sarmiento, se quedó el sábado, una vez más con el premio “Caldén de Plata” con el que el Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos distingue a los mejores en cada disciplina. Un verdadero monte de caldén puede, a esta altura, armar ya el ...
 santarroseño, después de cosechar el sábado su octavo, a lo que debe sumar dos “Caldén de Oro”. Además, en su vitrina se pueden ver cuatro premios Olimpia de Plata.

La distinción le permitió además acceder a un premio mayor, ser ubicado entre los cinco mejores del año al recibir el premio “Ranquel”. De entre los cinco salió el “Caldén de Oro” ganado nuevamente este año por la boxeadora Mónica “La Gata” Acosta.

El pitcher de Sarmiento compartió la terna con las también lanzadoras Celeste Vega y Virginia Sciuto, ambas de destacado trabajo en el año e integrantes de la selección argentina.

Mata tuvo un buen año con su club, al que guió a lograr en primera división todos los tpitulos locales que disputó. A nivel internacional, Lucas viajó en un par de ocasiones a Venezuela para sumarse al equipo Sureño Soy de ese país, que con su aporte ganó el campeonato de ese país.

A nivel nacional, el jugador de dilatada trayectoria a puro éxito, no integró la selección pampeana y tampoco se hizo presente en las convocatorias de la selección nacional. Actualmente Mata entrena junto a Sarmiento –en este momento es el breve receso por el fin de año- para encarar en febrero una nueva edición del argentino de clubes que organiza la Paranaense y donde intentará lograr el ascenso a la zona campeonato después de perder la categoría en 2009 y no lograr el objetivo de recuperarla en 2010.

No hay comentarios: