La selección argentina obtuvo hoy su primer triunfo en el Test Match Internacional que se está disputando en Canberra, al superar a Australia Gold por 3 a 0, en el cierre de la primera rueda del round robin. Por su parte, en el último juego del día, Argentina volvió a caer frente a Nueva Zelanda por marcador de 9 a 1, y
mañana enfrentará a los dos equipos australianos en el cierre de la fase regular.
Argentina superó a Australia Gold por 3 a 0, con un trabajo implacable de Juan Potolicchio, que lanzó el juego completo permitiendo solamente 3 imparables a una ofensiva plagada de campeones mundiales. El juego empezó de la mejor manera para la nacional; en la parte alta de la primera entrada, y con un out, Juan Brandauer recibió boleto, inmediatamente después Fernando Petric conectó sencillo para poner corredores en primera y segunda, sirviendo la mesa para que Mauricio Cáceres batee una bomba al jardín izquierdo y con un solo swing ponga a Argentina arriba en el marcador. Cuatro bateadores habían pasado, y Argentina ya ganaba 3 a 0. Sin embargo, no habría más anotaciones para ningún equipo en el resto del partido.
Juan Potolicchio lanzó una joya de partido, blanqueando a un line up con nombres muy importantes en el softbol mundial (como Nick Shailes, Zenon Winters, Michael Tanner, Aaron Cockman, que se consagraron campeones mundiales en Canadá el año pasado). Potolicchio permitió solo 3 imparables, sin recibir anotaciones y ponchó a 12 jugadores rivales. En ofensiva, lo mejor vino de los bates de Fernando Petric (2 de 3, sencillo, doble, carrera anotada), Francisco Sabaté (2 de 3) y Mauricio Cáceres (1 de 3, home run, 3 RBI).
Argentina formó con P. Montero, Brandauer, Petric, Cáceres, M. Godoy, F. Sabaté, Sacks, Jiménez, Malatesta, Potolicchio.
Para el segundo partido del día, Argentina volvía a enfrentar a Nueva Zelanda, con quien había perdido en la jornada inaugural por 3 a 1. Y la victoria volvió a caer del lado de los hombres de negro, esta vez por 9 a 1 en cinco episodios.
Nueva Zelanda se fue al frente en la primera entrada. El abridor nacional Maximiliano Montero lanzó 3 bases por bolas, y permitió 2 imparables para recibir las 3 primeras carreras del partido, obligando el relevo de Francisco Sabaté. Los Black Sox aumentarían en la tercera entrada con un home run solitario de Pat Shannon, y definirían el pleito en la quinta entrada, con cinco rayitas más.
La única carrera de nuestro equipo fue en el cuarto episodio. Lautaro Ferrara se embasó por error de Brad Rona, y dos bateadores más tarde pisaría la goma gracias al triple de Gustavo Godoy al right field. Ese sería el primero de los dos imparables que nuestro equipo le conectó a Heinie Shannon. El otro llegó en el quinto episodio, con un sencillo de Fernando Rúa.
Argentina alineó a Ferrara (2B), Bolzán (1B), G. Godoy (SS), Bittor (3B), A. Gamarci (LF), G. Guerrinieri (RF), Rúa (JD), Malatesta (C), Montero (P).
El pitcher perdedor fue Maximiliano Montero, mientras que el ganador para Nueva Zelanda fue Heinie Shannon.
El Test Match Internacional termina mañana. Argentina juega los dos últimos partidos de la fase regular, frente a Australia Green y Australia Gold; y en horas de la tarde se disputan los playoffs de este certamen (3º vs 4º, y la final entre el 1º y 2º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario