Los campeones argentinos de cadetes de 1985 y las campeonas argentinas de mayores femenino 1992 volverán a la cancha este sábado en lo que será la apertura de la doble jornada denominada “Juego de las Estrellas” y que organiza All Boys B, con el auspicio de la Federación Pampeana en el “Arnaldo Gómez” del Parque Don Tomás.
Aquellos menores de 15 que...
dieron para La Pampa la primera vuelta olímpica de un título a nivel nacional jugarán lanzamiento lento mezclados con un grupo de esa categoría que viene –muy de a poco- armándose con la intención de dar forma a la competencia local de esa especialidad.
En tanto, las mujeres de aquel equipo campeón de 1992 se mezclarán con las actuales jugadoras de Polideportivo Butaló y Mayú para armar el juego femenino del evento, que arrancará alrededor de las 17,30 con un partido de cadetes entre los equipos de Mayú y All Boys.
Seguirá en el programa del juego de damas. Aquellas campeonas argentinas, con ausencias porque algunas ya no están en La Pampa, se reencontrarán en la cancha para recordar tiempos de gloria. Así lo han garantizado a los organizadores figuras como Rosa Mata, Mari Acevedo, las hermanas Gaby y Verónica De La Sota y Mónica Iparraguirre, entre otras. Se mezclarán con las jugadoras de la actualidad, entre ellas las dos lanzadoras que hoy La Pampa tiene en la selección nacional, Celeste Vega y Virginia Sciuto.
Los campeones del 85, liderados por tres que todavía hoy juegan en primera, Cristian Ganora, Darío Feininger y Darío Pérez, recordarán aquel histórico triunfo jugando lento. Los nombrados junto al manager de entonces y siempre presente, Angel Yorgovan, se han encargado de reunir a aquel grupo y otro de jugadores listos para esta categoría, liderados –cuando no- por el emblemático Arnaldo Gómez (si, en persona el homenajeado permanente con el nombre de la cancha de la FPS) animarán el partido de lento que cerrará la primera jornada.
Como se puede ver, varias promesas de un espectáculo que resultará sin dudas muy agradable, seguro que no por grandes demostraciones técnicas sino por la carga emotiva que tendrá. Los organizadores tienen la esperanza de que se haya comprendido plenamente el espíritu de este evento y que la convocatoria sea masiva. Nos informan que han hecho esfuerzos por contactar e invitar a muchos que han pasado por nuestro deporte, pero confían en que corra la voz y llegue a aquellos que estén en la misma situación y de este modo puedan sumarse a acompañar ambas jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario