Los cuatro jugadores de Sarmiento que sufrieron esta mañana un accidente automovilístico cuando se dirigían a Paraná a jugar en el Nacional de Clubes están fuera de peligro y evolucionan favorablemente.
Maxi Olguín, Cristian, Enzo y Rodrigo Cerezal permanecen en la ciudad de Rosario, junto al resto del equipo y a la mayoría del plantel de All Boys A. A esta hora, Enzo Cerezal ya fue dado de alta del Hospital Roque Sáenz Peña tras ser suturado en heridas cortantes en su rostro y tratado por una leve fisura ósea en su mano derecha, mientras que todavía permanecen en observación los tres restantes.
Rodrigo Cerezal, que viajaba en el asiento posterior junto a su hermano Enzo, llevó la...
peor parte y deberá estar por lo menos hasta mañana en observación luego de sufrir traumatismo de cráneo y heridas cortantes en cuero cabelludo y rostro. En el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez se informó que esta lúcido y no presenta complicaciones pero que por protocolo se lo mantendrá ingresado hasta por lo menos la mañana del viernes, a la vez que se le practicarán estudios para descartar otras lesiones.
En tanto, en el hospital provincial El Centenario, están siendo asistidos Cristian Cerezal y Maxi Olguín, ambos con golpes en su tórax producto del impacto. Los dos fueron estudiados a través de placas de RX y tomografías que mostraron que no presentaban más lesiones que los traumatismos que provocó la fuerte colisión ya que ambos tenían colocado el cinturón de seguridad.
Es buena la evolución de ambos, especialmente de Cerezal; el parte médico dio cuenta que Olguín seguirá en observación hasta mañana y Cristian podría ser dado de alta esta misma tarde-noche de acuerdo al efecto de los analgésicos con los que fue tratado.
El accidente
El accidente se produjo esta mañana a 7 kilómetros de Rosario cuando el Citroen ZX que conducía Olguín impactó de lleno con un camión que transportaba hierro. Fue en un cruce de rutas y por causas que todavía no están muy claras.
Fueron sus compañeros, que viajaban en otros vehículos, los que los socorrieron y más tarde personal de la concesionaria de la ruta convocó a los servicios médicos. El plantel de All Boys, que por la misma vía viajaba hacia Paraná, se sumó en Rosario, entre ellos Caito Cerezal, padre de Cristian y tío de Enzo y Rodrigo. A esta hora todos están en Rosario a la espera de la evolución aunque ahora ya reina la calma y sólo resta esperar que no haya complicaciones.
La participación en el torneo:
De este modo, y por lo menos a media tarde, era imposible precisar si ambos equipos estarán en el torneo de la APS. La entidad, con elogiable criterio, dispuso la inmediata postergación de los juegos programados, ofreció todo tipo de ayuda a ambos equipos y esperará lo posible para decidir el curso del torneo.
Sarmiento ha sufrido la baja de cuatro jugadores, lo que lo deja con el mínimo de alistados, mientras que All Boys hace sus cuentas y espera ante el posible regreso anticipado de Cerezal padre y algún otro jugador, que lo dejaría en precaria situación ante un compromiso tan empinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario